Relevamiento patrimonial
En Cerro Largo lo realiza el Prof. Marcos Hernández para publicación privada
El Escritor, Historiador, Investigador y Docente de Cerro Largo viene realizando un detallado relevamiento sobre al acervo patrimonial del departamento de Cerro Largo.
El producto de este trabajo se verá plasmado en una publicación ilustrada de una empresa privada.
“En cuanto a lo patrimonial estoy trabajando para una empresa en este momento. Se trata de un proyecto muy bueno que consiste en la edición de un libro sobre Cerro Largo, un libro con imágenes. En lo personal estoy haciendo todo el relevamiento de todos los lugares que busca incluir esta publicación. Estamos hablando de un relevamiento histórico y arquitectónica. Esa es mi función para este proyecto muy interesante que verá la luz en breve” anunció el Profesor Marcos Hernández.
“Hemos recorrido una buena parte del departamento, pero nos queda otro tanto. Visitamos rincón por rincón rescatando cosas desde la 9ª Sección hasta el otro extremo de Cerro Largo. Nos queda pendiente la ida a Punta Muníz. Todo el departamento está cubierto” aseguró.
Esta publicación privada resaltará muchos aspectos que tienen que ver con el patrimonio y con la identidad de Cerro Largo.
“También se hace foco en la actualidad porque se profundiza en las principales empresas del departamento y en otros aspectos de la vida social como el deporte, por ejemplo. Es muy interesante” insistió el escritor oriundo de Fraile Muerto.
“El trabajo lo viene realizando un equipo muy grande. Mi parte específica es la del relevamiento. En base a lugares que me han indicado y otros que personalmente identifico armo toda una descripción. Me gusta porque he aprendido bastante sobre arquitectura también” contó a EL PROFESIONAL Diario.
“En Cerro Largo hay un patrimonio muy rico que debemos evitar que se pierda” manifestó.
“En esta publicación van a estar incluidas cosas que nosotros no valoramos como las obras del Arquitecto Aroztegui, también la arquitectura neoclásica de la zona de Plaza Constitución, el Teatro España, los clubes sociales, la Estación de Trenes de Río Branco, el Puente Mauá, el Museo Leonardo Medeiros, el Museo de Melo, el Museo del Cordobés, el Museo de la Mina y la Casa de Juana. Están los edificios más conocidos y también otros aspectos que no lo son tanto como las caleras de la Cuchilla Grande” detalló.
“Este relevamiento está prácticamente listo. Después empieza toda la parte de redacción. Uno está acostumbrado a hacer las cosas solo y este es un equipo muy grande por tanto cada uno cumple una función. Viene un fotógrafo uruguayo que vive en Chile para sacar las fotos” informó el Profesor Marcos Hernández.