Cambio sustancial

Cerro Largo se lo merece, opinó el Director de Obras del Municipio de Río Branco
Con el desarrollo que ha alcanzado la segunda ciudad del departamento en los últimos 9 años como carta de presentación, desde la lista 93 destacan la capacidad de administrador y de gestor de Christian Morel.
Consideran además que ese modelo se puede aplicar en un Cerro Largo que, según expresó el Director de Obras del Municipio de Río Branco, merece un cambio sustancial.
“Tenemos la suerte y la dicha de pertenecer a esta Agrupación que en 2014 de manera muy tímida empezó a tratar de encaminar a nuestro líder Christian Morel a aquella primera candidatura a la Alcaldía de Río Branco. Hoy por hoy con la carpeta y la gestión que tiene abajo del brazo estamos parados en otro lugar para presentarlo, para mostrarlo y para seguir empujando este tren entre todos” reflexionó Nicolás Gramajo.
Dijo no tener dudas que esa forma de gestionar y de ejecutar los proyectos se puede extrapolar al resto de Cerro Largo “Sí bien el departamento como un todo implica diferencias no solo geográficas sino también a lo que refiere a toda la Administración, Christian ha demostrado que pudo darle un giro total a Río Branco, demostró que se pueden hacer las cosas de manera diferente. Ha demostrado una gran capacidad de tocar o golpear puertas que de repente eran impensadas. Dentro del seno de la Agrupación sentimos que está preparado, que está capacitado” aseguró.
UNA GESTIÓN DIFERENTE PARA HACER COSAS DIFERENTES
“Cerro Largo merece un cambio sustancial, merece salir de aquella vieja escuela política. No estoy acá para tachar o para menospreciar la Administración de nadie ni lo que ocurrió en Administraciones anteriores, pero sí decirle a la gente que se anime a darle una impronta diferente a este departamento, a permitir que Christian pueda ser candidato a la Intendencia después de este 30 de junio para poder a través de una gestión diferente hacer cosas diferentes” sostuvo Gramajo.
El hoy Alcalde del Municipio de Río Branco y su Equipo ponen a consideración de los ciudadanos de Cerro Largo una nueva forma de gestionar que, según señalan, ha dado muy buenos resultados. “Cuando pasemos raya a esta segunda Administración nos vamos a ir por la puerta grande, vamos a salir satisfechos de todo el trabajo que hemos volcado a Río Branco de la manera que nos hemos dedicado en lo que concierne a todas las áreas de esta Alcaldía. Sí bien estamos en dimensiones menores con referencia al resto del departamento son cosas que se pueden trasladar a todos los rincones de Cerro Largo. Estamos seguro que así será sí la gente nos permite llegar a la Intendencia” aseguró.
Sí bien a escala menor, el organigrama de este Municipio en particular tiene muchas similitudes al de una Intendencia. “Partiendo desde ese punto es que podemos pensar que se puede trasladar todo lo que sucede en Río Branco a todo el departamento de Cerro Largo para así darle mejor vida a las demás Alcaldías”.
UN CANDIDATO SIN COMPROMISOS POLÍTICOS
Más adelante el Director de Obras de la Administración Morel enfatizó que la Lista 93, en caso de estar en la disputa por la Intendencia en mayo del año que viene, no tiene compromisos políticos con ninguna otra Agrupación del departamento. “No le debemos nada a ninguna otra lista” sintetizó.
“Sí Christian es el próximo Intendente de Cerro Largo no le debemos cargos políticos a nadie, no le debemos favores políticos a nadie” destacó. “Esto no quiere decir que no necesitemos de nadie” precisó. “Necesitamos de mucha gente, necesitamos que nos apoyen y necesitamos que nos den el voto de confianza pero nosotros no le vamos a deber cargos políticos a nadie, no vamos a deber favores a nadie” reiteró.
“Como hicimos desde nuestra primera Administración: no prometimos regalar ni repartir nada con el simple propósito de ganar. Simplemente pedimos que apostaran a nosotros, que creyeran en nuestra propuesta. Esta vez vamos con la misma postura: queremos que crean, que nos apoyen y que entiendan por qué Christian merece ser el próximo Intendente del departamento” estableció Nicolás Gramajo, dirigente de la Lista 93 del Partido Nacional.