Obras continuará trabajos
Esta semana se aprovechará el buen tiempo
Sí bien es habitual que los primeros 15 días del mes de julio sean de asueto para la gran mayoría de los funcionarios municipales, por determinación del Intendente en acuerdo con su Equipo de Gobierno se resolvió continuar con la ejecución de los distintos proyectos y al mismo tiempo atender la emergencia tanto en vialidad urbana como en vialidad rural a raíz de los daños causados por las lluvias de los últimos meses.
Aquellos trabajadores que ya hayan comprometido su licencia podrán gozarla sin ningún tipo de inconvenientes.
“La gente de la Dirección General de Obras va a quedar trabajando, pero el que ya tenía una casa alquilada o que ya tenía programadas sus vacaciones familiares se les firmó la licencia” remarcó Fernando Gamarra.
“En esta Dirección muchos funcionarios me piden para quedar de guardia en el mes de julio. Cuando salíamos todos de licencia el movimiento que había en nuestra repartición era muy importante con 50 o 60 funcionarios trabajando. Eso era porque se querían quedar y salir después” dijo a EL PROFESIONAL Diario.
“Hablé con ellos y me dijeron que estaban para sacar los trabajos adelante. También hubo gente que nos comunicó que ya había programado su licencia y en esos casos se la firmamos de inmediato. Eso es lo que pasó. Nada más. Acá no se obligó a nadie quedarse. Eso hay que aclararlo porque creemos que es importante. Nosotros tuvimos un diálogo previo con los funcionarios porque es nuestro estilo. Siempre que pasa algo lo hacemos” puntualizó.
UN 85% DE LA PLANTILLA A DISPOSICIÓN
“Desde hoy vamos a tener todas las cuadrillas en las calles. De un 100% de nuestra plantilla quedaremos con un 85% trabajando en obras. Después hay licencias que yo mismo pedí que salieran porque no los necesitamos. Por ejemplo, la gente de Javier Ottonelli sale en su gran mayoría excepto la cuadrilla de Bordón y la de Alumbrado. El resto sale todo. La gente de Proyectos también sale, así como también parte del Área Administrativa” informó Gamarra.
Insistió que previo a la resolución se hicieron las coordinaciones correspondientes y se mantuvo un diálogo directo con los funcionarios. “Hubo algún malentendido, pero esto que estoy diciendo es lo que pasó” aseguró.
AVANZAR EN CAMINERÍA Y VIALIDAD URBANA
El Director de Obras adelantó que el objetivo es que en estos 15 días donde no hay anuncios de lluvias se pueda avanzar en caminería y también en vialidad urbana. “Nosotros tenemos empresas tercerizadas para arreglar los caminos por tanto tenemos que aprovecharlo. También debemos aprovechar para recuperar calles en vialidad y avanzar en las distintas obras” sostuvo.
En Barrios Ruiz y Dársena –zona Norte de Melo- se hizo una importante inversión en pluviales para facilitar el desplazamiento de las aguas e impedir que ingresen a los domicilios de los vecinos.
Paralelamente se están preparando las bases en calles paralelas a Avenida Ejido y se está dejando todo pronto para colocar carpeta asfáltica en las vías principales.
“Las lluvias del sábado impidieron que hasta el martes no pudiéramos entrar a las canteras para el acarreo de material lo que nos complicó porque el balasto que quedaba era poco. Cuando llueve mucho apuntamos a hacer mantenimiento en las calles transitables con las máquinas” informó Fernando Gamarra.
En caso que el tiempo acompañe, en unos 15 días se estará colocando la carpeta asfáltica en las calles que están de Ejido al norte.