DESTACADASLocales

Calles y caminos

Comenzó la reconstrucción con mucho trabajo para equipos de la Dirección de Obras

La ventana de días libres de precipitaciones que se está anunciando, hace que la Intendencia comience la reconstrucción de las calles en la ciudad de Melo y de los caminos en la zona rural.

Los distintos Equipos de la Dirección General de Obras también están retomando la ejecución de los diferentes proyectos, algunos en etapa de finalización.

“Contra la naturaleza no se puede. Lo que sí damos es la tranquilidad que cuando el tiempo se asiente vamos a seguir con las obras que están abiertas, entre ellas Dársena y Ruiz, porque estamos a poco de finalizarlas. Después vamos a seguir con carpeta asfáltica porque OSE ya liberó 18 de Julio. La idea es hacer también a nuevas las transversales que están en mal estado: Villanueva, Porvenir y Esperanza” detalló Fernando Gamarra.

Es inminente también el comienzo de los trabajos en Villademoros, Avenida que unirá Boulevard Mata con el camino nacional atravesando toda la zona norte de la ciudad.

Paralelamente continuará el proceso de bituminización de calles en Barrio Hipódromo, jurisdicción del Municipio de Bañado de Medina.

“Estamos también preparando calles para colocar bitumen en Barrio Collazo. Acto seguido, en unos meses, vamos a pasar a Barrio Los Vascos que es donde hoy tenemos más problemas. Entendemos perfectamente los reclamos de los vecinos, pero como siempre hemos dicho, el picoteo no es bueno. No está bien andar con las máquinas de un lado para otro” señaló el Director de Obras de la Intendencia.

Adelantó que en Los Vascos seguramente se haga un trabajo de mantenimiento, paliativo, mientras llega el momento de ingresar con equipos completos de personal y maquinaria. El proyecto incluye cordón cuneta, bitumen y alumbrado. “También habrá una inversión importante en pluviales” aseguró.

Precisamente en el tema desagües Gamarra destacó la buena respuesta de desagote de las aguas de lluvia que ha tenido toda la obra de Barrio Dársena donde la inversión ha sido millonaria. “Es importante que eso quede bien porque además de impedir el ingreso del agua a las casas de los vecinos también ayuda a que las calles se mantengan” puntualizó.

En cuanto a la finalización de este proyecto, cuyo avance está en el 95% aproximadamente, el jerarca prefirió no realizar estimaciones debido a la inestabilidad climática.

“Cuando el CECOED nos necesita con funcionarios y vehículos también nosotros damos una mano. No es solo arreglar calles, sino que tenemos compromisos con otras instituciones que son de suma importancia” resaltó.

“En las viviendas que se están construyendo en Barrio Sur, sí nosotros no abrimos una calle los beneficiarios no pueden acceder al sorteo de viviendas. Eso es prioridad porque sí no lo hacemos dejamos 20 familias sin posibilidad de acceder a una solución habitacional” señaló Fernando Gamarra.

En materia de bacheo se están realizando reparaciones transitorias hasta tanto las condiciones del tiempo se estabilicen para hacer un trabajo mucho más profundo.

El equipo de recuperación de calles del microcentro de la ciudad continuará con el cronograma de reparación de aquellos tramos de hormigón que se encuentran en mal estado.

“Sí la gente sale a la calle se va a encontrar con obras por todos lados” manifestó el Director General de Obras al tiempo que citó algunas inversiones importantes que estarán iniciándose en el correr de los próximos meses. “Se viene la rambla y los accesos a Melo. Dentro de todas las dificultades que se ha tenido, se está tratando de cambiar la pisada en Cerro Largo todo porque también tenemos obras en los Municipios” concluyó.

Botón volver arriba