DESTACADASLocales

Ciudad limpia

Apelan a mayor colaboración de los vecinos para mantenerla

En solo dos días –lunes y martes de la semana pasada- se retiraron de los entornos de las volquetas, en las zonas 1 y 2, 44 camiones de distintos tipos de desechos que van desde electrodomésticos, colchones y restos de poda de árboles.

Desde el área de Servicios de la Intendencia de Cerro Largo se está apelando a una mayor colaboración de los vecinos para que retiren los residuos no orgánicos en los días establecidos.

“En eso hay un incansable intento de que la gente entienda que hay días para cada zona. No digo que vayamos a tirar la toalla, pero hay momentos que debemos elevar la mira y seguir para adelante porque no vamos a estar 4 años que ya van de gestión lamentándonos todos los días del mismo hecho” sostuvo Rober Olivera.

“Estos últimos feriados, por el corrimiento del Día de los Municipales y el lunes, donde prácticamente ningún empleado público trabajó, Servicios sí lo hizo. Aprovechando que la Dirección de Obras tenía asueto colaboró con nosotros con retroexcavadora y con camiones. Salimos con 2 retroexcavadoras, 5 camiones y 9 funcionarios a pala” contó a EL PROFESIONAL Radio.

“En estos dos días pudimos hacer solamente 2 zonas de Melo: la 1 y la 2. En esas dos jornadas se extranjeros de la vía pública 44 camiones repletos de desperdicios. Eso solo de dos zonas” insistió. “Decimos esto para ilustrar a la población” estableció el Encargado de los Programas Chumbo Solares y Melo Limpio.

Estas dos zonas, sobre un total de 5 en las que fue divida la ciudad capital para cumplir de manera más eficiente y ordenada la tarea del levante, comprende el centro y los barrios que se encuentran de calle Dr. Luis Alberto De Herrera al sur.

“Nos quedaron zonas 3, 4 y 5. Hubo que seguir trabajando tanto de mañana como de tarde. Se levantaron sillones, colchones, ramas, heladeras y escombros entre tantas otras cosas” detalló.

“Más allá que levantamos todo eso, nosotros somos de andar y andar, de recorrer y recorrer, estábamos terminando la zona 1 y mientras dábamos un giro para ver que donde habíamos pasado ya estaban dejando residuos” lamentó Olivera durante la entrevista en vivo del lunes 29 de abril.

“Aquel vecino que cuida su barrio, que se molesta por el residuo, que le corresponde la zona 1 y lo respeta, si quien vive al lado o en la otra cuadra lo sacó después que el camión pasó, esa basura va a estar ahí hasta el próximo lunes porque el martes hacemos el trabajo en la zona explicó. “El miércoles la zona 3, el jueves la 4 y finalmente el viernes hacemos la zona 5” recordó.

“No podemos volver un miércoles a la zona 1 porque Pedrito sacó la basura después que pasó el camión” remarcó. “No podemos volver porque ya pasamos por la zona” insistió.

Ha habido suficiente información

Rober Olivera detalló las diferentes herramientas que ha utilizado la Administración Departamental para llegar con la información correcta a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

Además de la difusión que se está haciendo a través de los medios masivos y redes sociales se ha llegado a repartir volantes casa por casa indicando con claridad los días y horarios en los que circula por cada zona el camión del denominado Levante.

“La Dirección de Comunicaciones de la Intendencia ha cambiado los términos de comunicación. Ha realizado spots de distintas formas. Ahora está saliendo uno más cortito, bien preciso sobre qué es lo que puede ir afuera de la volqueta y que eso solo sea retirado los días que corresponde a la zona” destacó.

“La mayoría de los vecinos cumple, pero lamentablemente algunos pocos es tanto lo que sacan a la vía pública que terminan perjudicando a toda la comunidad” dijo el Encargado de los Programas Melo Limpio y Chumbo Solares de la Intendencia de Cerro Largo.

Botón volver arriba