DESTACADASLocales

Obras en los municipios

Director de Obras participó en reunión de Alcaldes en la que se coordinó la ejecución de distintos proyectos

Después de las lluvias de lunes y martes, la Intendencia de Cerro Largo retomó los trabajos que venía realizando en distintos puntos de la ciudad de Melo.

El Director de Obras participó en la reunión mensual de la Federación de Alcaldes oportunidad en la que se coordinó la ejecución de distintos proyectos en los Municipios.

“Esta lluvia nos perjudicó un poco porque no nos dejó trabajar ni lunes ni martes. Desde el miércoles ya retomamos las actividades trabajando en Barrio Hipódromo con un equipo preparando calles para poder bituminizar en estos días. En Barrio Dársena con lo que nos queda de cordón cuneta y las pocas cuadras que nos quedan para asfaltar además del entubado a cielo abierto que estamos haciendo” destacó Fernando Gamarra.

Dijo que se continúa preparando parte de calle Treinta y Tres al norte para continuar con la colocación de carpeta asfáltica hasta el cruce con Reconquista. “Hicimos hasta Diamelas y en estos días queremos seguir avanzando para la semana que viene, en caso que todo corra bien, a retomar el tendido de carpeta asfáltica” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

Agregó que a medida que OSE vaya liberando 18 de julio esta vía empezará a ser reacondicionada para la colocación de carpeta.

Conformidad en los vecinos

Sí bien el polvo molestó a los habitantes de fincas ubicadas en las calles que están de Ejido al norte en los primeros meses del año, ahora se empiezan a ver los resultados y los cambios en la pavimentación de la zona.

“Como OSE hizo un recambio de cañerías se demoró un poco. Ahora la gente tiene su recompensa. Sabemos que el polvillo es complicado, Gutiérrez Ruiz es una calle muy transitada. Hoy quedó muy linda, los vecinos están contentos. Cada vez que la Intendencia hace una intervención de este tipo, no solo en ese punto de la ciudad sino en los barrios también, después que se terminan los trabajos el resultado es beneficio para quienes viven ahí” remarcó el Director General de Obras.

“En obras la Administración devuelve los impuestos que ellos pagan. Siempre dijimos que esa plata tiene que ser bien invertida. En ese plano están barrios donde no había prácticamente obra pública. Es el caso de la Vinchuca, Castro y Cencelli, barrios donde cada vez que llovía la gente no podía salir porque se formaba un barrial. La gente vivía mal. Ahora esos barrios tienen cordón cuneta, bitumen, desagües y alumbrado. Las obras a veces se pueden retrasar un poco ya sea por el clima o por imponderables que puedan surgir” puntualizó Gamarra.

“Nosotros estamos acá para gestionar, para trabajar. Siempre digo que la tarea la hacen los municipales. Hay mano de obra muy calificada” señaló.

“Para nada menor es el trabajo que venimos haciendo en la recuperación del microcentro con algunos puntos que están en mal estado. Vamos a reforzar los equipos de bacheo a partir del 2 de mayo con los Jornales Solidarios” anunció.

Inquietudes de los alcaldes

“El martes participamos en la reunión de la Federación de Alcaldes donde cada uno de los gobernantes tiene su proyecto para este año” precisó el Director de Obras.

“Sabemos que debemos atender la demanda de los Municipios. Es entendible que los Alcaldes quieran terminar sus obras en el pueblo con bitumen, cordón cuneta y alumbrado” estableció.

“En esta sesión de la Federación realizamos una puesta a punto para ir viendo qué cosas podemos hacer este año” adelantó. “Hay que tener en cuenta también que la logística para todo es complicada porque las máquinas se rompen por el mismo desgaste que tienen. La idea es poder ir cumpliendo con todos los Municipios y también alcanzar el objetivo de no tener calles de balasto en Melo” recordó Fernando Gamarra.

Botón volver arriba