Deportes

Otra vez operado

Ronald Araujo podría estar hasta cuatro meses sin jugar

Barcelona examinó al defensor uruguayo y confirmó que será intervenido por el mismo médico que lo operó hace casi dos años.

Ronald Araujo aterrizó en Barcelona dos días después de finalizada la participación de Uruguay en la Copa América, y se sometió a exámenes médicos que no arrojaron un resultado alentador, según adelantaron medios locales y confirmó el Barça más tarde.

El defensor riverense padeció una rotura fibrilar en la pierna derecha el pasado 6 de julio, cuando disputaba el primer tiempo del partido de cuartos de final ante Brasil, y el parte médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) nunca se hizo público.

“Las pruebas realizadas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han mostrado que sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia)”, informó el Barcelona.

Esta lesión sacará al riverense de los partidos de Eliminatorias en setiembre ante Paraguay en el Centenario y contra Venezuela de visita. En octubre la Celeste jugará ante Perú en Lima y contra Ecuador en Montevideo, y en noviembre recibirá a Colombia y visitará a Brasil.

Botón volver arriba