Ministerio de Vivienda e Intendencia de Montevideo construirán 53 casas en el barrio La Paloma
En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio que permitirá la construcción de 53 soluciones habitacionales en el barrio La Paloma de Montevideo. La ministra Irene Moreira destacó que la inversión asciende a 130 millones de pesos. Las obras comenzarán a principios de 2022 e insumirán poco más de un año.
Participaron de la actividad, realizada el 16 de diciembre, además de Moreira, la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el coordinador general del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Álvaro Martínez; la subcoordinadora general del PMB, Consuelo Pérez; la coordinadora ejecutiva del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) de la Intendencia de Montevideo, María José Iglesias; la titular de la comuna capitalina, Carolina Cosse; la directora de Desarrollo Urbano, Adriana Gorga, y el alcalde del Municipio A, Jorge Menoni.
El convenio implica la construcción de 53 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en el barrio La Paloma. La inversión total ascenderá a los 129.705.511 pesos.
Moreira señaló que las obras comenzarán a principios de 2022 y finalizarán en poco más de un año. Destacó el trabajo social que se realiza en ese barrio desde hace muchos años y agregó que en esa jornada, más temprano, participó en la inauguración de 18 viviendas en el barrio Marconi, en el marco del Plan Juntos.
Iglesias manifestó que este proyecto abarca casi 100 hectáreas del barrio La Paloma e integra las áreas formales e informales, lo que posibilita fortalecer la inclusión barrial y generar identidad. Añadió que el trabajo empezó en 2012 y ha beneficiado la calidad de vida de los vecinos. Durante 2021 se efectuaron conexiones a saneamiento y mejoras en el barrio, entre otras intervenciones.
El jerarca recordó que entre 2019 y 2020 se realizó la mayor parte de la infraestructura, lo que, consideró, sumado a las próximas 53 viviendas, generará grandes cambios en la zona.