Nacionales

El techo propio

Personal subalterno de las Fuerzas Armadas accederá a soluciones habitacionales

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitó la construcción de 15 viviendas que se entregarán a personal de las Fuerzas Armadas, y forman parte de un plan para facilitar el acceso de los soldados a soluciones habitacionales. Según un relevamiento, 2.000 de ellos viven en asentamientos. “Es un área que tiene prioridad para nuestros soldados, que provienen de los sectores más humildes de la sociedad”, dijo.

García visitó la obra, este viernes 1°, ubicada en la calle Curupú, esquina Leandro Gómez, Montevideo. Totalizan 15 soluciones habitacionales, de las cuales 10 están finalizadas. Hay 54 familias inscriptas para recibir el beneficio, informó. Recibirán prioridad las constituidas por mujeres solas con hijos a cargo, dijo.

Estos inmuebles fueron financiados con recursos de la cartera, obtenidos a partir del remate de 400 vehículos y la venta de un predio a Ancap, en el aeropuerto de Carrasco, informó. Asimismo, señaló que se agregarán otras 20, a partir de la forma de un contrato que se firmará con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

El acceso a soluciones habitacionales por parte del personal subalterno es una preocupación para la cartera, explicó García. Un relevamiento evidenció que unos 2.000 soldados viven en asentamientos y otros 2.000 en la casa de algún familiar o conocido. “Hay un impulso a la vivienda. Es un área que tiene prioridad para nuestros soldados, que provienen de los sectores más humildes de la sociedad”, expresó.

El jerarca recordó que, junto al Ministerio de Vivienda, se creó un fondo de unos 20.000.000 de dólares para ejecutar un plan que facilite el acceso al personal de las Fuerzas Armadas. Esta cartera subsidiará el 30% del valor de los inmuebles, que podrán ser financiados a 25 años. El fondo también permitirá otorgar canastas de materiales y realizar refacciones.

En otro orden, García se refirió a su gestión como ministro. El jerarca expresó su enorme agradecimiento a las Fuerzas Armadas. A pesar de los momentos difíciles, como la pandemia o la crisis hídrica, los soldados siempre estuvieron presentes tendiendo su mano con enorme lealtad institucional, dijo. “Es un honor y orgullo haber sido ministro de Defensa Nacional”, concluyó.

Botón volver arriba