DESTACADASLocales

Liceo Nº 1 112 años

En la celebración participaron alumnos y docentes de todos los niveles

Si bien el aniversario fue el pasado martes 9 de abril, este viernes 12 el Liceo Departamental N° 1 Juana de Ibarbourou celebró los 112 años de su fundación, un 9 de abril, pero del año 1912.

Docentes y alumnos de todos los niveles realizaron distintas actividades entre las 10 y las 14 horas.

En el patio principal de la institución se instalaron stands con propuestas variadas. Paralelamente se presentaron los trabajos elaborados en el Modo Introductorio.

“Estamos cerrando la semana de festejos del cumpleaños del Liceo con varias actividades que organizamos. Esto también coincide con el cierre del Módulo Introductorio en el que los chiquilines vienen trabajando con los Profesores desde el comienzo del curso” contó la Profesor Natalia Moura.

“La jornada consistió en realizar trabajos interdisciplinarios, integrar a la comunidad y también integrar los turnos del Liceo porque en esta actividad hubo también trabajos realizados por los alumnos del nocturno. Sí bien no todos pudieron asistir, sí se expusieron los trabajos que hicieron. La idea fue unir a la comunidad del Liceo N° 1 y que los chiquilines tengan una participación activa principalmente” destacó una de las Subdirectoras.

En el Módulo Introductorio los estudiantes abordaron temáticas diferentes según el nivel que están cursando. “Trabajaron sobre Cerro Largo y sobre los Juegos Olímpicos, por ejemplo. La idea es que ellos pudieran elegir las temáticas” remarcó.

Apoyo de toda la comunidad

La Profesora Ana Castro informó que el centro educativo está funcionando en forma normal. Las distintas situaciones que se van presentando en el día a día se han ido solucionando. “Hay un gran apoyo por parte de los docentes y de toda la comunidad” resaltó. “Tuvimos reuniones de padres al principio de año y hubo una muy buena concurrencia” aseguró.

Entre los 3 turnos, al Liceo N° 1 asisten aproximadamente unos 1600 estudiantes. Se ha sumado un nuevo grupo en 7° año.

“Los grupos están asignados. Todos los viernes se realizan elecciones de horas por cargos que van quedando vacantes por renuncias y licencias médicas” explicó.

“En el aspecto locativo estamos bien. Tenemos el edificio central y el anexo. Siempre estamos tratando de ir mejorando las instalaciones, pero se encuentran en buen estado de mantenimiento” subrayó otra de las Subdirectoras de la institución.

Cuerpo docente con mucha trayectoria

Tanto Castro como Moura se incorporaron este año al Equipo de Dirección del centro educativo. “Estamos trabajando muy bien con la Directora Liliana Rivero. Se ha formado un hermoso equipo. Nos sentimos muy bien en el trabajo porque el equipo docente tiene mucha trayectoria, mucho más que nosotras por tanto conocen bien al Liceo. Todos tienen una disposición espectacular” destacó Natalia Moura.

“Esta actividad de cierre de los festejos fue realmente organizada por ellos. Eso sumado a que los chiquilines se prendieron en todas las actividades permitió contar con esta gran fiesta. Todo esto es muy importante porque ese es el objetivo: que ellos participen, que permanezcan activos en el proceso de aprendizaje y que sean conscientes que estas actividades están pensadas para ellos” concluyó.

Botón volver arriba