DESTACADASLocales

Atentos al cruce

En el día de hoy quedará habilitada la batería de semáforos en

Agustín de la Rosa y Colón

Continuando con la política de reordenamiento de la circulación vehicular en la ciudad de Melo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo dejará inaugurada una nueva batería de semáforos.

En un acto que encabezará el Intendente Yurramendi se encenderán los dispositivos lumínicos que se encuentran en la esquina de Agustín de la Rosa y Colón, uno de los cruces más problemáticos del microcentro de la capital departamental.

“Hoy –por el miércoles 20- los probamos para este jueves a las 11 de la mañana dejar inaugurado ese semáforo. No hay tiempo por lo tanto hoy mismo ya va a quedar funcionando. Amerita que así sea por la urgencia. Los problemas técnicos nos fueron consumiendo los días. Tenía que haber quedado listo la semana pasada, no pudo ser así por las lluvias. La idea es ponerlo en funcionamiento cuanto antes porque es urgente que así sea” dijo Marcelo Mederos en rueda de prensa.

“Se vienen las fiestas, los tiempos apremian y por eso la inauguración será hoy jueves” insistió.

“Desde la mañana del miércoles estamos trabajando con los Inspectores. Se lo encendió para que los funcionarios se organicen porque tampoco es bueno ponerlo en funcionamiento de un día para el otro. De mañana y de tarde estuvo funcionando bajo control de nuestros Inspectores. La idea es apagarlo para encenderlo definitivamente este jueves a la hora 11” comentó el Director de Tránsito de la Administración Yurramendi.

Controles durante las fiestas

Mederos adelantó que se realizarán operativos especiales durante las fiestas tradicionales que se aproximan. “Los excesos pueden causar grandes daños en una familia. Nosotros entendemos que la gente quiere disfrutar, pero pedimos que ese disfrute sea con orden. Los que toman que no manejen por favor. Las fiestas, momento en que todos queremos pasar bien, a veces nos juegan una mala pasada” sostuvo.

“Los controles van a estar. Ya nos estamos organizando con el Ministerio del Interior para mejorar lo más que podamos la seguridad vial” adelantó.

Durante los próximos dos fines de semana largos se incrementarán las espirometrías y se pondrá especial énfasis en las zonas donde generalmente los conductores circulan a mayor velocidad. “El Jefe de Policía Marcelo Suárez siempre nos ayuda, siempre se ha puesto a la orden. Nosotros trabajando mucho en conjunto. En todos estos problemas que hemos tenido con agresiones a los Inspectores el respaldo de la Policía siempre ha estado. Es una cosa lamentable que tenemos nosotros pero que también pasa en el resto del país” expresó.

“Vamos a realizar operativos fuertes tratando de minimizar lo máximo posible los siniestros de tránsito” señaló.

“La presencia de los Inspectores en la calle es muy importante. Ya hemos tenido resultados favorables como en la noche de la nostalgia, por ejemplo. Hemos enviado a nuestros funcionarios a la salida de las reuniones bailables y hemos andado bien” destacó el Director de Tránsito.

Puente barrio San Antonio

Adelantó que ni bien se retome la actividad normal en la Intendencia luego de la licencia que comienza mañana, se pondrá manos a la obra en una solución en el puente de Barrio San Antonio. “Se van a colocar dos reductores de velocidad: uno estará ubicado bien en la punta del puente y otro en la mitad de la ruta donde también ha habido accidentes no solo entre motos y autos sino también entre motos y animales que han costado vidas” lamentó.

“Creemos que amerita que hagamos esta intervención. Es algo que teníamos proyectado. Lamentablemente hace poco tuvimos un siniestro fatal. En el comienzo de 2024 vamos a estar trabajando en esa zona. Es el primer lugar donde vamos a marcar presencia” prometió Marcelo Mederos.

Botón volver arriba