Armada Nacional
Lacalle Pou participó en acto de cierre de cursos de la Escuela Naval
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió al acto de cierre de cursos de la Escuela Naval, donde egresaron 40 oficiales en la 112ª promoción de la Armada Nacional. El mandatario pasó revista a los efectivos y reconoció al estudiante con mayor promedio de egreso. Durante la ceremonia también entregó el pabellón nacional al nuevo abanderado de la institución y diplomas a los egresados.
Acompañaron al mandatario el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; el titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el comandante en jefe de la Armada Nacional, Jorge Wilson, y el director de la Escuela Naval, Víctor Ruiz, acompañados por autoridades nacionales y militares.
En la ceremonia desarrollada en la sede de la institución, Lacalle Pou pasó revista a los efectivos y otorgó el premio Presidencia de la República a Guillermo Reyes, por haber obtenido el mayor promedio de mérito en su egreso. Asimismo, entregó el pabellón nacional al nuevo abanderado de la institución y los diplomas a los egresados.
De esta forma y tras la lectura de la resolución del Poder Ejecutivo, se desarrollaron los ascensos al grado de guardiamarina de 40 oficiales de la promoción n.° 112 de la Armada Nacional.
García, en declaraciones a medios periodísticos, destacó la importante cantidad de mujeres egresadas en los distintos cursos de la escuela. “Eso habla de motivación, eso habla de una vocación que siempre es permanente” dijo.
En ese sentido, sostuvo que la institución se encuentra en pleno proceso de perfeccionamiento, al incorporar ocho nuevos buques. Explicó que disponer de capacidad de navegación repercutirá en el aumento de profesionales, porque podrán ejercer su profesión en el mar.
“Teníamos una Armada que prácticamente no navegaba, que no podía cumplir su misión fundamental, que es cuidar nuestras riquezas naturales, recursos, cuidar nuestra soberanía, ejercer el salvamento, la búsqueda, el rescate y llegar hasta nuestra plataforma continental”, agregó.
Asimismo, destacó que el país, con las nuevas adquisiciones, contará con más posibilidades y los nuevos marinos también.