Maximiliano Abraham en “Mirá quién habla”
“Los ediles hoy tenemos acceso a lo que están trabajando en el Congreso de Intendentes y podemos discutir y proponer a través del Congreso Nacional de Ediles”
El presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo y Presidente del Congreso Nacional de Ediles, Maximiliano Abraham, visitó el programa “Mirá quién habla” y contó que, si bien viene de una familia apolítica, él desde niño siente amor por la misma. Se dio cuenta que quería formar parte de ella en el momento que, durante una comisión de barrio en la cual participaba su padre, Villanueva Saravia concurre a dicha reunión y a partir de ahí dijo: “yo quiero ser político como el Villa”.
Abraham dice considerar que la tarea de los ediles no es valorada:
“No se valora en ninguno de los aspectos.
Los ediles recién ahora se están empezando a tener en cuenta en el ámbito político y empezando a ser consultados, o por lo menos puestos en aviso en lo que se pretende trabajar o hacer.
Al ser un cargo honorario estamos muy encima del tapete, y se confunde lo honorario con honoroso”.
2 meses antes de ser nombrado como Presidente de la Junta Departamental, sus compañeros decidieron que quien ocupara la Presidencia del Congreso Nacional de Ediles, fuera Abraham.
Al hacer referencia sobre las críticas recibidas por ediles hacia el Congreso Nacional, aseguró:
“Esos mismos ediles que antes criticaban quizás el congreso, son ediles que hoy asisten al congreso. Quizás desconocían lo que era, y de qué manera se trabaja, capaz pensaban que era un viaje de placer o para distenderse, pero cuando tuvieron la oportunidad de asistir y ver las herramientas que el congreso les daba, han modificado su opinión, y sobre todo han pedido participar de las actividades”.
Expresó que cuando recibió el Congreso Nacional de Ediles, este se encontraba en “vías de desarrollo”:
“Me enorgullece decir que cuando recibí el congreso, lo recibí en vías de desarrollo… todos los <<me gustaría>> nosotros en 9 meses los hicimos realidad. Dejamos un congreso completamente desarrollado. Las luchas por ser valorados, escuchados y ser reconocidos por ministros, presidencia e intendentes, todo eso lo logramos en 9 meses”.
“Los ediles hoy tenemos acceso a lo que están trabajando en el Congreso de Intendentes y podemos discutir y proponer a través del Congreso Nacional de Ediles”
Maximiliano Abraham dice creer que el intendente confía en ellos, y que todo se lo fueron ganando gracias a su compromiso y trabajo realizado en la lista 58, liderada por el Prof. Fernando Coronel.
Haciendo referencia a su cargo como Presidente de la Junta Departamental:
“El intendente nos había transmitido que le gustaría que en algún momento ocupara la presidencia, yo me entero 2 o 3 días antes, hubo un acuerdo en el sector, el intendente propuso mi nombre como Presidente y llegamos a un acuerdo”.
El viernes pasado, el Palacio Legislativo recibió al Congreso Nacional de Ediles:
“Nos reunimos con Beatriz Argimón y en manera de sellar el acuerdo y entregar algunas de las inquietudes que tiene el Congreso Nacional de Ediles, queríamos hacer una sesión en el Palacio. Y así fue como hace meses venimos organizando esta sesión en el salón de <<Los pasos perdidos>>”. “Es una instancia histórica para el Congreso Nacional de Ediles”.