Rurales

Minerva compró tres frigoríficos

Se queda con el 45% del mercado de faenas

 

La multinacional brasileña Minerva Foods compró en las últimas horas las plantas frigoríficas de Salto, San José y Colonia a Marfrig, que contaba con cuatro plantas en el país. Entre los tres frigoríficos faenan aproximadamente el 18% de todos los vacunos del país.

Según informó Blasina y Asociados, la operación se dio en el marco de la adquisición por parte de Minerva de 16 plantas para aumentar su capacidad en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, por un valor de US$ 1.500 millones. Hasta el 12 de agosto, según los datos de Instituto Nacional de Carnes (INAC), las tres plantas de Minerva (PUL, Carrasco y Canelones) faenaron 267.140 vacunos, el 19,9% del total del país.

Hace un par de semanas, Minerva también adquirió el frigorífico uruguayo BPU, que pertenecía a la firma japonesa NH Foods. Para esta compraventa, se requirió de la aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay. Tras esta operación, entre Minerva y Marfrig sumaban el 52% del total de la faena del país.

Con esta operación en la que adquiere tres nuevas plantas en Uruguay, Minerva ahora se acerca al 45% de la capacidad total de faena en el país, mientras que Marfrig conserva el frigorífico Tacuarembó, una planta de procesamiento y enlatado en Fray Bentos y un feedlot ubicado en Río Negro.

 

Botón volver arriba