DESTACADASLocales

Servicio de alimentación en Cerro Largo

Unas 5.000 personas son atendidas diariamente por la Intendencia

 

El viernes 1 de setiembre llega a su fin una Nueva Edición de El Plato Caliente, servicio que se brinda en las últimas horas de la tarde y que forma parte del denominado Programa de Asistencia Social (PAS).

Es importante la inversión diaria que realiza el Ejecutivo Departamental, con el apoyo de otras instituciones, para contemplar las necesidades alimenticias de los sectores más vulnerables de la sociedad. Se estima que unas 5.000 personas son atendidas en las diferentes modalidades –comedores, merenderos o a través de canastas- en todo Cerro Largo.

“El Plato Caliente termina el próximo viernes 1 de setiembre. Se ha desarrollado con total normalidad, con muy buen desempeño, con un gran apoyo del Ejército, del Frigorífico PUL, de Coradini, del Instituto de Alimentación y una cantidad importante de empresas que están dando una mano bárbara. Se está llegando a la población más necesitada en una estación difícil como es el invierno” expresó Mauricio Yurramendi.

“Tratamos de llegar con la alimentación a todo el departamento. Cocinamos acá en la Intendencia, pero también hay 5 Municipios que también lo hacen lo que sumado a las canastas hace que estemos en un servicio alimenticio diario, contando la alimentación directa presencial y las canastas, que llega a cerca de 5.000 usuarios diariamente” reveló el Director General de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo.

 

Importante inversión

 

“Representa un esfuerzo grande, es una gran inversión la que hace el Gobierno Departamental en el tercer año de la actual gestión” destacó el funcionario.

Yurramendi dijo que el Programa de Asistencia Social (PAS) abarca mucho más que el servicio de alimentación que de por sí ya es muy importante. Apunta también a brindar contención a las familias que hacen uso de comedores y merenderos. “Es un plan muy variado, muy grande, que trata de albergar a todas estas familias que por razones económicas devenidas de la falta de trabajo no pueden tener la alimentación en sus casas. Como dirigentes políticos a nosotros nos gustaría que la gente tenga trabajo para poder llevar el pan todos los días a la mesa, pero como no es así la Intendencia es el primer resorte que se acciona en esas circunstancias difíciles” manifestó.

 

Un menú adecuado

 

Usuarios de los espacios donde se brinda la alimentación destacan la calidad de la comida que se sirve tanto al mediodía como en la tarde. “Siempre hay que superarse” precisó. “Nosotros tratamos de comprar lo mejor, así como viene lo mejor también del INDA. Tenemos un control estricto del Instituto de Alimentación con su equipo técnico que hace que día a día nos fortalezcamos, que nuestro objetivo sea mejorar, porque entendemos que el servicio debe ser de la mejor calidad para nuestra gente” remarcó.

 

Mejoras edilicias

 

Sostuvo que también se ha mejorado toda la infraestructura que cuenta la Intendencia para tales fines. Recordó las obras de readecuación que se realizaron recientemente en el comedor de Barrio Arpí, un lugar que estaba con instalaciones totalmente desactualizadas.

“Dentro de lo que la Intendencia podía y con la colaboración de empresas locales tratamos de fortalecer la estructura alimenticia y comedores para que la gente se sienta cómoda” subrayó. “Como siempre hemos dicho, no queremos que estos lugares sean solo para alimentarse, sino que sirvan también de centro social para la zona, para el barrio y para las familias” enfatizó.

“Hicimos a nuevo el Comedor Japón para que esté ahora entre los mejores comedores de todo el interior con un gran servicio” expresó. “Luego nos trasladamos a los dispensadores de alimentación que son los comedores y merenderos chicos. Los hemos acondicionado a todos para que nuestra gente esté cómoda” insistió Mauricio Yurramendi, Director General de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo.

Botón volver arriba