DESTACADASLocales

Cayó el verdadero autor del homicidio

Es un vecino de la zona de 29 años, sin antecedentes, el que había sido desalojado por el ahora fallecido, por falta de pago de la renta

 

El día 24 de julio se reportó una persona de 60 años fallecida en el barrio en su apartamento en Barrio Anido en Melo.

En un principio dos personas (madre e hijo vecinos de la víctima, inimputables), fueron internadas en Vilardebó, pero posteriormente se determinó que no estaban involucradas en el crimen. Hoy cayó el verdadero responsable del homicidio, un hombre de 29 años el que deberá cumplir 9 años de prisión efectiva por un delito de homicidio.

Se descubrió que el motivo del crimen fue una deuda y una discusión previa. La víctima, Alejandro Silva, estaba a cargo de cobrar las rentas de esos apartamentos y el ahora condenado había sido desalojado por falta de pago y a partir de ahí se iniciaron las discusiones que a la postre desencadenó en el homicidio. El matador empleó una piedra con la que le pegó en la cabeza de Silva provocándole la muerte, desangrándose.

Se utilizaron cámaras de video vigilancia y testimonios para el proceso de investigación. Las personas ya internadas en el Vilardebó tenían un mandato previo por otros hechos, aunque no están vinculados al violento episodio, aunque también ya habían discutido en varias oportunidades con el que resultó fallecido. El Sub Jefe de Policía de Cerro Largo Fernando Pedrozo y el Comisario Richard Melo aportaron algunos detalles más de la investigación.

 

Entrevista:

 

Sub Jefe Fernando Pedrozo: “Desde el momento que concurrió la Policía comenzamos a trabajar en todo tipo de hipótesis y ya se comenzó a trabajar en el hecho. Lamentablemente este tipo de situaciones no es muy común, por suerte, en la ciudad de Cerro Largo y por suerte también finalizó con el procesamiento del autor.

¿Cómo se entiende el primer procedimiento entonces cuando en una primera instancia fueron internadas dos personas en el Vilardebó”

“Efectivamente personal policial comenzó a trabajar indagando en las zonas y llegó a estas dos personas que fueron internadas, en las cuales, si bien no participaron en el hecho, sí tenían problemas de convivencia en la zona y estaban personas de riesgo por la violencia que tenían. La responsabilidad de los internados no es tal como se pensó en el momento.

El ahora condenado era una persona conocida, pero después por un tema de deuda se enemistaron y a raíz de esa situación llegaron a una discusión el día del hecho y esta persona terminó agrediendo a la otra parte con el resultado de muerte.

La investigación sigue en curso, pero se pudo comprobar recientemente que el autor material del homicidio es esta persona que actualmente está procesada”.

¿Cuál fue el vehículo para llegar a este extremo límite?

“Se pudo establecer a través de las declaraciones en Fiscalía que el móvil del hecho fue por la deuda y discusión. Posteriormente, la persona tomó el celular de la víctima”.

 

Comisario Richar Melo:

¿Cómo se llega al asesino?

“Igual que en la mayoría de los procedimientos, utilizamos todas las herramientas que están a nuestro alcance, la tarea de inteligencia, la tarea de información, cámaras, testimonios de personas que colaboran, que, por suerte, y quiero recalcar, hoy por hoy contamos con gran colaboración de la población en distintos hechos.

En ningún momento se descartó ninguna hipótesis, tampoco se descartó ninguna información, es así que siempre estuvo abierta la investigación a otras hipótesis”.

 

¿Cuál es la situación de quienes están internados en el Vilardebó?

“Estas personas, a su vez cabe resaltar que no solo por este hecho en particular están internados, sino que recaía sobre ellos un mandato anterior a esto por otros hechos para la internación, debido al grado de peligrosidad que representaban para ellos mismos y para otras personas”.

 

Botón volver arriba