Abandona el Dakar
Carlos Sainz vigente campeón deja la prueba por los daños de su Ford Raptor
«Dos días para olvidar, muy difíciles de aceptar nada más empezar la carrera» dice Carlos.
El vigente campeón deja la prueba por los daños de su Ford Raptor: «Dos días para olvidar, muy difíciles de aceptar nada más empezar la carrera» dice Carlos
Carlos Sainz no continuará en el Dakar tras la dantesca segunda etapa disputada entre el domingo ayer, la maratón de 48 horas, en las que ha sufrido de todo, accidente con vuelco, pinchazos, averías, pérdidas en la navegación… «y en las que todo ha salido mal», asegura el tetracampeón del Dakar, que cedió hora y media en la clasificación.
Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz no podrán continuar su aventura en el Dakar 2025 ya que los daños provocados por el vuelco en la primera parte de la etapa de 48 horas eran ‘terminales’, ya que afectaban a un elemento que no se puede reparar: el arco de seguridad.
La FIA revisó ayer a la tarde en Bisha el estado general del coche del madrileño y, en especial y como suele suceder en estos casos, poniendo especial énfasis en el conjunto de tubos que protegen a piloto y copiloto. Los comisarios técnicos de la Federación estimaron que esa pieza estaba dañada y, como sucedió en la primera etapa con el Century de Laia Sanz, no autorizaron la continuidad en carrera del Ford Raptor #225 de la pareja española.
«Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo Nº 225 (Carlos Sainz, Lucas Cruz) sufridos durante el accidente ocurrido en la primera parte de la 48 Crono del Rally Dakar 2025 y siguiendo la normativa FIA, se ha decidido retirar el vehículo», ha comunicado oficialmente Ford.
«El resumen es que todo ha salido mal. El domingo tuvimos el accidente y perdimos bastante tiempo y después nos perdimos. Y ayer lunes a la mañana hemos tenido otro pinchazo [sólo tenían una rueda de repuesto] y luego nos hemos perdido mucho tiempo en un sitio en el que no éramos capaces de encontrar el camino. Dos días para olvidar, muy difíciles de aceptar nada más empezar la carrera», valoró Carlos.
Los daños más importantes se encontraban en el techo del Raptor #225, que fue la zona con la que aterrizó tras afrontar una duna a más velocidad de la que el corte del montículo requería. El destrozo fue tal que las dos puertas no encajaban bien y tanto Cruz como Sainz tuvieron que pilotar y navegar con una mano, mientras con la otra sujetaban las puertas.