Torneo Clausura
Danubio, a pesar de empatar, se mantiene en lo más alto del torneo corto, Peñarol en la acumulada sigue liderando y Cerro Largo volvió al triunfo
Se fue el primer tercio del Torneo Clausura y fue una fecha de resultados importantes en las tres tablas que se definirán de acá al final del año: Clausura, Anual y Descenso.
Danubio, líder del torneo corto, dejó puntos porque empató con Wanderers en un partido increíble donde el Bohemio marcó dos goles en los descuentos tras estar 0-2 en el marcador.
Pero el franjeado aprovechó el tropezón de Peñarol con once alternativo igualó sin goles frente a Racing en el Campeón del Siglo, lo que lo deja escolta de los de la Curva de Maroñas.
El que sí aprovechó la igualdad aurinegra fue Nacional que se impuso por 3-0 a Progreso y así volvió a achicar la diferencia en la acumulada ya que se encuentra a cinco puntos y con el agregado de que los grandes se cruzarán en la próxima fecha.
Por su parte Cerro Largo recibió a Cerro y le ganó 3:1, logrando su primeria victoria en el Torneo.
El local se impuso primero con un temprano gol colectivo, a los 3 minutos, Sebastián Sosa se encargó de empujar la pelota hacia la red. Los minutos siguientes, Cerro reaccionó, pero el local mantuvo su línea vertical fuerte para contrarrestar el envión anímico. Sin embargo, hacia el final de la primera parte, todo parecía indicar que Cerro Largo mantendría el resultado, pero el Villero encontró el espacio de empatar el marcador. Minutos después el arachán no perdonó y volvió el resultado a su favor.
En la segunda parte, el partido se puso de ida y vuelta, con grandes actuaciones de Santilli y Cubero. El local agradeció cada minuto el gol convertido en el final de la primera parte y los cambios de Danielo Núñez sacaron adelante el equipo, además lograron que, en el final, su goleador, Sebastián Sosa, liquide el partido con una excelente actuación individual, contra un defensa y frente al arquero.