Iluminarán Avda. Italia y acceso desde Aceguá

Las dos obras forman parte de un mismo proyecto
Ya comenzaron los trabajos para dotar de iluminación dos importantes accesos a la ciudad de Melo: Avenida Italia desde el empalme con el Anillo Perimetral hasta la Fuente de los 200 años y ruta 8 al norte.
Etas dos obras, contenidas en un mismo proyecto, forman parte del ambicioso plan de inversiones anunciado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en materia de infraestructura vial para el departamento de Cerro Largo.
“Se está trabajando fuertemente en algo que se había anunciado en su momento y algo que ha sido también muy requerido por nuestros ciudadanos acá en Cerro Largo como es la iluminación de los accesos a Melo, ya sea por la ruta 8 al Norte –Club Campestre y Hotel Juana- y en el marco del mismo proyecto la carretera a Centurión –Ruta 7- desde la Fuente de los 200 años hasta el Anillo Perimetral” confirmó el Arquitecto Pablo Collazo a EL PROFESIONAL Diario.
Este proyecto está estrechamente ligado a la colocación de radares en todas las vías de ingreso a la capital departamental. Siempre se apunta a mejorar los entornos donde serán instalados estos dispositivos. “Una cosa requiere la otra. Vamos atendiendo carencias que teníamos en ese sentido. Esperamos que en el mediano plazo tengamos iluminados esos accesos a Melo y también los radares en funcionamiento” agregó.
Se atiende un reclamo histórico
El alumbrado de Avenida Italia viene a contemplar los requerimientos de vecinos de muchos años. “Es un tema histórico que venimos siguiendo hace mucho tiempo. Nosotros no teníamos la certeza cuándo se podía colocar la iluminación. Hemos gestionado bastante porque consideramos que es importante para la ciudad. Hemos estado encima y por suerte ahora se está ejecutando la obra” sostuvo el Coordinador Regional de Vialidad.
Consideró que se trata del acceso más oscuro y por tanto con serios riesgos en materia de circulación vial.
Colocación de 5 radares
Collazo confirmó que se instalarán 5 Radares en las principales vías de acceso. “Uno va a estar ubicado en la carretera a Centurión, en ruta 8 frente a Hotel Juana estará el segundo, después tenemos otro en la ruta 26, el cuarto estará en ruta 8 hacia Montevideo frente a la Escuela Agraria y el último en la ruta 7 frente al Regimiento 8°” detalló.
“De esta manera se pretende controlar de alguna manera la velocidad en los ingresos, fundamentalmente en puntos donde ya hemos tenido casos indeseados en materia de siniestros viales” recordó.
“Esperemos que tienda a mejorar todo, tanto la iluminación como el control de la velocidad” dijo.
Otras obras en Cerro Largo
El Coordinador Regional de Vialidad remarcó que el Ministerio de Transporte viene trabajando fuertemente con una gran inversión en infraestructura vial en todo el país: puentes, rutas e iluminación. “En el caso de Cerro Largo siempre hemos estado cinchando porque nuestro corazoncito está acá. Hemos logrado que venga una inversión importante para el departamento. Estamos recibiendo obras importantísimas en este período y todavía queda rollo para que se sigan ejecutando” aseguró.
“Tenemos obras en ruta 7 desde Santa Clara a Valentines. Se hizo la ruta a nuevo con carpeta asfáltica y ahora se trabaja en la señalización. Se está trabajando en el puente del Paso del Gordo, una obra importante de hormigón, es un puente nuevo. También se está trabajando en el tramo Ramón Trigo-Fraile Muerto con una empresa haciendo el pavimento. El ensanche de los puentes sobre ruta 8 comenzó por el de Otazo. Se están conformando los terraplenes y ya se están empezando las bases del nuevo puente. Se está trabajando en ruta 7 desde Villa Viñoles hasta Melo, una obra por Administración que incluye ensanche del pavimento y conformación de faja, obra bien importante ejecutada por personal de la Regional” destacó el Arquitecto Collazo.
En relación a proyectos a ejecutar, sobresale la ruta a Lago Merín. “Es una obra que estará comenzando en el corto plazo y los accesos a Melo desde la ruta 44 hasta el Parque Rivera y desde el Semáforo de Mata hasta la primera rotonda del Anillo Perimetral con el ensanche de los puentes que están frente al Centauro, obra demandada con toda lógica porque tenemos allí la circulación de un barrio entero como es el López Benítez” adelantó.
“Ya se está trabajando en los proyectos de ensanche de más puentes entre Melo y Treinta y Tres. Queremos que queden acordes a lo que es una ruta internacional” concluyó.