Clausura
Tablas y detalles de la última fecha en la que se que definen muchas cosas
Peñarol tiene el título casi que en la palma de su mano tras el empate de Nacional. Cuatro equipos lucharán por salvarse del descenso.
El pasado miércoles se cerró la penúltima fecha del Clausura con el empate sin goles entre Danubio y Nacional, que deja a los tricolores en jaque debido a que ya no dependen de sí mismos para consagrarse campeones del segundo torneo corto del año y, de esa manera, disputar una semifinal por el Campeonato Uruguayo contra Peñarol, que hizo sus deberes y tiene el título a merced.
Los clasificados a Copa Sudamericana ya están decididos y como mucho puede cambiar el orden entre el quinto (Danubio con 53) y sexto (Cerro Largo con 51), y séptimo (Racing con 47 y +1) y octavos (Wanderers con 47 y -8).
Lo más atractivo es la parte de abajo, que en esta fecha decretó el descenso de Fénix tras 15 años luego de perder 2-1 con Deportivo Maldonado, el cual ya había perdido la categoría fechas antes. El último lugar a la Segunda División Profesional se decidirá entre Rampla Juniors, que a día de hoy está en la zona roja, Miramar Misiones, Progreso y Cerro.
Progreso, que visitará a Cerro Largo, sabe que si gana se quedará en Primera División.
Perdiendo podría bajar (si ganan Miramar Misiones y Rampla Juniors), y un empate le asegura, en el peor de los casos, un desempate.
Miramar Misiones, que será local ante Defensor Sporting, podría llegar a descender empatando o salvarse perdiendo, dado que está apenas un punto arriba de Rampla Juniors, que hoy es el que está más complicado por ser el único que, perdiendo, no tiene resultado ajeno que lo salve.