El Centro Comercial insistirá en necesidad de instrumentar políticas de frontera

No descarta convocar a todas las autoridades departamentales para un acuerdo en este tema.
Luego de un año 2022 intenso desde el punto de vista de la gestión ante diferentes instituciones, entre ellas nada más y nada menos que el Parlamento Nacional, la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo insistirá ante el poder político en la necesidad de instrumentar políticas diferenciales para las zonas de frontera.
No se descarta convocar a todas las autoridades departamentales –Legisladores, Intendente y Ediles- para un acuerdo sobre este tema.
“Este año vamos a tratar de reunirnos con las autoridades departamentales para ver si logramos un apoyo más efectivo para llevar una propuesta directamente al Parlamento a ver sí podemos alcanzar una solución para este año” adelantó Mariela Moura a EL PROFESIONAL Diario.
“Vamos a invitar a la Intendencia, a la Junta Departamental, a los Diputados, en síntesis a todo el Gobierno Departamental. Nosotros no pedimos que se cierre la frontera” aclaró. “Nosotros queremos ser competitivos y estamos trabajando con eso. La idea es hablar con la Cámara de Importadores para ver si logramos algunos precios diferenciados para los productos que nos llegan a los departamentos de frontera. Nosotros estamos trabajando junto a las otras gremiales de la región” señaló.
“Las expectativas para este año son buenas. Estamos abiertos al diálogo y a trabajar en equipo para poder lograr una mejor propuesta. Queremos que el departamento crezca y se desarrolle. Nosotros como empresarios tenemos grandes dificultades por la competencia desleal que tenemos por la diferencia cambiaria que nos afecta también. Eso tendría que reverse. Es a nivel país, nos afecta a todos. No es solo nuestra frontera sino que el litoral también está muy complicado” manifestó.
“Los habitantes de nuestros departamentos están con un poder adquisitivo que nos les da para la canasta básica. Creemos que el Gobierno tiene que empezar a mirar eso. Los sueldos no son acordes a los costos que nosotros tenemos para el día a día. Nosotros seguramente no vamos a cambiar nada pero sí vamos a mostrar nuestra realidad que algunos la conocen pero otros no quieren ver” puntualizó la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.
Balance De 2022
“El año pasado fue bastante complicado, con muchos altibajos” lo definió Mariela Moura. “Más allá de eso tuvimos mucha actividad gremial, trabajamos bastante todas las gremiales a nivel país. Creemos que se lograron lindas cosas pero hay que seguir trabajando. Sí tenemos obstáculos hay que superarlos para continuar trabajando. Para eso necesitamos respaldo de todas las autoridades de todo el departamento” insistió.
Desde la institución se impulsó una reunión de un rubro empresarial a la que también fueron invitadas todas las autoridades departamentales con buena respuesta.
Trabajo en conjunto con el Centro PYME
“También estamos en una campaña junto al Centro PYME de Cerro Largo” adelantó. “Este año apuntamos a un contacto intensivo con nuestros socios” remarcó. “Toda la cartera de socios que tenemos va a ser visitada por el Centro PYME. Días atrás nos reunimos y fijamos esta estrategia de trabajo apuntando a que nuestros asociados conozcan qué es el Centro PYME y las oportunidades que ofrece la Agencia Nacional de Desarrollo. Las oportunidades para el comercio formal están muy interesantes. Concurrirá siempre un integrante del Centro PYME acompañado de un integrante del Centro Comercial a conversar. Pedimos a nuestros socios que se hagan un tiempo para escuchar la propuesta, estar al tanto y tenerla en cuenta en caso de ser necesario. Queremos que sepan que puedan recurrir a todos los beneficios que ANDE tiene disponibles y que están para usarse” sostuvo la Presidenta del Centro Comercial.
Campaña dale vida a Cerro Largo
“Seguimos invitando a todo el comercio a que participe en nuestra campaña anual” dijo en relación a una nueva edición de Dale Vida a Cerro Largo. “Hay cuponeras todavía. Que los clientes pidan el cupón para participar en el sorteo del auto. Además hay otros 17 premios mensuales con sorteos que se hacen un viernes por mes. El año pasado 142 personas fueron beneficiadas con un regalo. Creo que eso hace la diferencia en nuestro comercio y en nuestra gremial. Finalizaremos con el sorteo del auto que se va a realizar en el mes de mayo. Es una oportunidad de hacer las compras en los comercios adheridos a la promoción y así ganarse un auto” terminó diciendo Mariela Moura.