Continúa creciendo

Se inaugura hoy una moderna doble vía con cantero central e iluminación a Toledo
La ciudad de Fraile Muerto continúa creciendo en materia de infraestructura vial lo que redunda directamente en mejor calidad de vida y mayor seguridad para sus habitantes.
En la tarde de hoy el Municipio dejará oficialmente inauguradas las obras de remodelación total de los accesos a Pueblo Toledo. Donde antes había un camino vecinal, ahora hay una moderna doble vía con cantero central e iluminación.
“Este es un día importante para nuestro pueblo, para toda la comunidad de Fraile Muerto, la inauguración de una obra tan esperada y tan deseada como es la Avenida de Toledo que en poco tiempo más la vamos a bautizar. Ha quedado un trabajo muy bueno, es un antes y un después, un camino rural con poco espacio que dio lugar a una avenida que brinda mucha más seguridad para quienes transitan por el lugar” manifestó Gastón Nauar.
“Realmente era un camino vecinal que pasó a ser una avenida con cantero central, con iluminación última generación LED, cordón cuneta al centro y tres capas de bitumen. Quedó muy linda, muy práctica, una avenida que se está usando de la mejor manera” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
Esto implica mejor calidad de vida para los vecinos y seguridad vial para la circulación de vehículos, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la zona desde lo urbanístico. “Sigue ampliándose, ahora se están construyendo viviendas de una cooperativa e incluso estamos esperando que salga algún otro plan de viviendas. Es un barrio más de Fraile Muerto que viene creciendo día a día” aseguró el Alcalde del Municipio de Fraile Muerto.
La gente elige este lugar por su belleza natural y, fundamentalmente, por su tranquilidad. “Lo que se ha valorizado Toledo es impresionante también, entre otras cosas, por la cercanía al arroyo. La seguridad es otro factor que incide: estamos hablando de un pueblo muy tranquilo que cada vez la gente lo elige más para vivir” sostuvo.
El nombre de la nueva avenida saldrá de un trabajo conjunto entre autoridades de Gobierno Local y centros educativos de la zona, bajo la modalidad de concurso que en los próximos días definirá sus detalles principales.
PRIMER AÑO DE MANDATO
El próximo 11 de julio, Gastón Nauar, junto al resto del Concejo, estará celebrando el primer año de gestión en este segundo mandato al Frente del Gobierno Municipal de Fraile Muerto.
“Estamos contentos con los trabajos que se vienen haciendo, lo hemos hecho de muy buena forma este primer año también. Estamos felices” sintetizó sobre su estado de ánimo.
“Terminamos la obra de la Avenida, estamos con la Perimetral pronta, se está terminando la cancha de césped sintético de la UTU, estamos remodelando el local del Municipio, arrancamos con la obra de la Avenida Blanca Castro de Argenzio, se está terminando con la parte que nos corresponde del camino a la Cuchilla Grande, hicimos el camino de Rincón de Py y se hizo el de Paso de los Carros” detalló.
Continúan a muy buen ritmo todas las actividades deportivas impulsadas por el Municipio.
EN EL DEBE VIVIENDA Y SANEAMIENTO
Dos temas que dependen directamente de la voluntad del Gobierno Nacional son los que actualmente desvelan al Alcalde.
“Son las dos cosas que nos tienen más trancados. En el caso del saneamiento estamos esperando la reunión con OSE. En vivienda, con MEVIR creemos que de a poco nos venimos alejando de la posibilidad de obtener algo” expresó con cautela Gastón Nauar.
“Vamos a esperar a que el Intendente tenga la reunión con Lima para ver sí podemos destrancar algo para Cerro Largo. Nosotros queremos que sea para Fraile Muerto, pero sí no es así que le toque a alguna otra localidad del departamento. En estos primeros dos años de este Gobierno Nacional no está dentro de las prioridades Cerro Largo, por lo tanto tenemos dos años más para seguir luchándola” cerró.