Siguen jugando
Gremio de Árbitros resolvió levantar el paro de actividades y el fútbol regresa el sábado
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol se reunió el miércoles por la noche y aceptó las medidas propuestas en la tarde.
El miércoles por la noche, luego del preacuerdo que existió entre el Ministerio del Interior, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) por la tarde, el gremio arbitral se reunió y se votó por unanimidad aceptar las medidas propuestas y levantar el paro de actividades efectuado el pasado fin de semana.
“Este acuerdo establece que, en los partidos del alto riesgo, la guardia policial que custodia a los árbitros se incremente de cuatro a seis. Además, que durante el encuentro permanezcan a espaldas de los árbitros asistentes, con la compañía de la guardia privada que cada uno de los equipos dispone”, expresó el Ministro Nicolás Martinelli.
Además, “en los partidos de bajo riesgo seguirán siendo cuatro los efectivos, pero durante el desarrollo del partido también estarán a espalda de los líneas”. “Sigue estando la posibilidad que tiene el veedor de la AUF, presente en cada partido, de solicitar el ingreso de la Policía en los casos que entienda necesario”, siguió.
“AUDAF se sumará a las reuniones de seguridad de los días martes, donde entre otras cosas se trabaja para determinar cuáles son los partidos de alto y bajo riesgo. Además, se van a incorporar cámaras analíticas de identificación facial en todos los estadios deportivos”, agregó. Destacar que se implementarán también las mangas para el ingreso a la cancha y seguirá habiendo escolta policial hasta los estadios, pero esta vez para todos los partidos.
Las medidas fueron trasladadas a AUDAF y en la reunión que se llevó a cabo por la noche decidieron aceptarlas. De esta manera, mañana sábado se retomará la actividad del Torneo Apertura con la disputa de los cinco partidos pendientes de la quinta fecha.