Edil Tarrech reiteró pedido de una línea de ómnibus nocturna entre Melo y Río Branco
Lo hizo en la Media Hora Previa de la última Sesión de la Junta Departamental.
El Edil, integrante de la Bancada de la Lista 93 del Partido Nacional, reiteró el pedido de una línea de ómnibus en horas de la noche entre las ciudades de Melo y Río Branco.
Recordó que en marzo de este año, ni bien comenzó el año lectivo, había planteado el tema a nivel del legislativo departamental tomando como base la inquietud que le hicieron llegar docentes y ciudadanos en general.
“Traemos nuevamente a la Junta un tema que ya fue planteado por mí en la sesión del jueves 17 de marzo. Es la falta de líneas nocturnas de ómnibus entre Melo y Río Branco, un horario tan pedido por la gente. Sería 20.30 Melo-Río Branco y a las 23.30 el retorno desde Río Branco a la capital departamental” explicó el Edil Luis Tarrech en el comienzo de su exposición en Sala.
“No es un capricho nuestro, no es un capricho político, sino que es un tema que la gente ha planteado en su momento y sigue pidiendo en forma incansable. Creemos que es necesario seguir manteniéndolo, insistiendo. Ya se ha cumplido un tiempo prudencial. Creemos que hay que tomar medidas y tratarlo para darle una respuesta a quién lo necesita que es la gente” argumentó.
“El día 17 de marzo ya ingresó al legislativo. En su momento ya mantuvimos reuniones con la Intendencia, con los Directores de la Intendencia y el tema quedó a estudio. Había mucha voluntad en trabajarlo. Esperamos una respuesta a este pedido porque la gente ya no puede esperar más. Todos los días nos enteramos de casos nuevos de gente que viene a Melo a una consulta médica o a realizar trámites. Muchas personas han perdido el último ómnibus y no pudieron regresar. Además está el caso de los Profesores que no tienen horarios para poder tomar” explicó el Edil de la Lista 93 del Partido Nacional.
“Seguimos insistiendo que el pedido de este horario no es por un capricho personal o un capricho político. Felizmente ha habido compañeros ediles que se han manifestado sobre el tema. Es momento de dar un empujón entre todos porque creemos que entre todos esto sale. Queremos que el Intendente mantenga este tema vivo, que lo estudie y que se resuelva por el bien de la gente” manifestó.
Luis Tarrech pidió que sus palabras sean elevadas a la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, a la Intendencia de Cerro Largo y a los medios de comunicación del departamento para su correspondientes difusión.