Nuevo liceo de Villa Noblía contará con 12 aulas

El Arquitecto Neyra dio detalles de la obra que tendrá 12 meses como plazo de ejecución.
El nuevo centro de estudios dependiente de la Dirección General de Secundaria que se está construyendo en Noblía contará con 12 aulas además de las otras instalaciones propias de una institución de este tipo.
El Arquitecto Gerardo Neyra, que participó en el sorteo de un puesto laboral en el mencionado proyecto, también es el Arquitecto contratado por la Empresa que ganó la licitación.
“La Cámara de la Construcción tiene que tener un representante en este tipo de sorteos. En este caso me designaron a mí” confirmó a EL PROFESIONAL Diario.
“En este caso se trató de un sorteo de un puesto de trabajo de peón práctico para el liceo que se está construyendo en la localidad de Noblía. Se hizo en el día de hoy –por el miércoles 21 de setiembre- con más de 400 personas inscriptas. La favorecida en esta oportunidad fue Giovanna Inés Pereira” reveló.
“Esta nómina que quedó confeccionada tras el sorteo tiene una vigencia de 6 meses. Todas las Empresas que vayan a hacer sorteo, la lista que hoy existe tiene una duración de 6 meses para que tomen peones en el orden que se sorteó. Esto no solamente incluye a la empresa del Liceo sino a todas las empresas que vayan a solicitar peones prácticos. Deben recurrir a esta lista en el orden que quedó establecido” explicó.
Neyra es además el Arquitecto de la Empresa Fabra, adjudicataria de la obra del Liceo de Noblía. “Consiste en dos volúmenes conectados con un corredor. Son 12 aulas. Para la localidad es un muy buen liceo” adelantó en cuanto a las características generales del proyecto.
“Es una obra del tipo de las que se están licitando actualmente. Dentro de las 12 aulas, hay de laboratorio, además de biblioteca, administración, adscripciones y todo lo que lleva un liceo” añadió.
“El tiempo de ejecución es de un año” informó. “Obviamente que ese plazo se prorroga sí se producen lluvias, sí hay paros o cualquier otro tipo de eventualidades” comentó el Arquitecto de la Empresa Fabra.
“La obra empezó ahora en setiembre” confirmó.
La nueva edificación no interfiere con el normal desarrollo de los cursos tanto de este año como del próximo. “El nuevo local se está construyendo en otro lugar. Supuestamente el edificio actual se va a demoler” finalizó diciendo el Arquitecto Gerardo Neyra.