DESTACADASPolitica

Proponen en la Junta la recuperación del Quiosco 5

La inquietud partió de vecinos de barrios de la zona.

 

En el ámbito del plenario de la Junta Departamental de Cerro Largo se planteó la posibilidad de recuperar el viejo Quiosco 5 de la ciudad de Melo.

La inquietud partió de un grupo de vecinos y llegó al legislativo a través de un Edil del Partido Nacional.

“El título de nuestro planteo es el Quiosco de los Recuerdos. Antes de la exposición quiero agradecerles a los vecinos de la zona del Quiosco 5 que son los destinatarios de esta gestión, también a Jorge Da Rosa y José Carlos Miño que colaboran en esto. Como nosotros tienen la oreja grande para escuchar y fundamentalmente dar trámite a esto que es la democracia participativa, real. Están acá y saben que esta gestión llegará a buen puerto con una concreción óptima. Así lo esperamos y así lo hemos charlado. Es un gusto de nuestra parte tenerlos aquí acompañando esto” expresó Marcelo Pereira.

“El Quiosco 5 es un lugar que históricamente fue un espacio que contó con vigilancia policial donde un efectivo de policía se encontraba permanentemente de guardia” recordó.

 

“Está ubicado en la intersección de calle Ignacio Oribe con ruta 8. En esa misma esquina se encuentran un Jardín de Infantes y una Escuela. Actualmente el lugar está en estado de abandono” reveló.

“Ante esta situación los vecinos de la zona, que es muy poblada, solicitan una sub oficina de las Direcciones de Tránsito y Policía Municipal ya que el lugar, después de la culminación del horario escolar y de la policlínica, queda desprotegido de servicios, teniendo en cuenta que Seccional Policial 15ª está geográficamente lejos de la zona” sostuvo el Edil Departamental.

 

“El local ya está construido y sería poco lo necesario para su puesta a punto y funcionamiento. Se considera por parte de los vecinos imperioso contar con servicios, sobre todo por las características de la zona y que es un lugar muy transitado durante las 24 horas del día” manifestó. “A su vez es el ingreso a la ciudad por una de las rutas más importantes del país. En cuanto a seguridad un poco complicado por tanto la presencia de dichos servicios puede disuadir y controlar la zona” añadió.

Marcelo Pereira solicitó que sus palabras, producto de una nota que le hicieron llegar los vecinos de la zona, fueran elevadas al Ministerio del Interior, a la Comisión de Urbanismo de la Junta Departamental y a la Intendencia de Cerro Largo para su análisis y eventual respuesta.

 

Botón volver arriba