Nacionales

Buenas practicas

Ministerio de Ambiente presentó Expo Uruguay Sostenible 2024

La tercera edición de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente, se desarrollará entre el 6 y el 9 de junio, en el estadio Antel Arena, en Montevideo. Mediante el evento, se busca promover el desarrollo, el cuidado, la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano, así como generar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, destacó el titular de la cartera, Robert Bouvier.

Asistieron también al lanzamiento, efectuado ayer lunes 13 en la Torre Ejecutiva, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, y otros jerarcas.

Bouvier calificó la Expo Uruguay Sostenible como la actividad de concienciación más importante en la agenda del ministerio. Asimismo, recordó a su antecesor, Adrián Peña, impulsor del referido evento.

Uno de los principales objetivos de la cartera es lograr conciencia ambiental y, en este caso, se busca cambiar de modo positivo la perspectiva de quienes asisten respecto al cuidado del ambiente, consideró.

Añadió que habrá más de 200 stands de empresas públicas y privadas, y concurrirán emprendedores, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y público en general, interesados en temas ambientales. Participarán, además, un centenar de emprendimientos que se realizan de forma sostenible.

En cuanto al cronograma, destacó las rondas de negocios, que en la edición anterior fueron 150. “Aquí, las grandes empresas y las medianas y pequeñas empresas tienen la posibilidad de explorar posibles líneas de negocios”, manifestó.

La exposición es abierta a todo público. La agenda incluye temas como el agua y la protección de los recursos hídricos, economía circular, energía y ambiente, biodiversidad, cambio climático y gestión de residuos, entre otros. En 2023, concurrieron 40.000 personas.

Botón volver arriba