Dirección de Obras de la Intendencia planifica trabajos especiales en calles de Zonas Este y Oeste de Melo
Se harán intervenciones más profundas en aquellas vías donde el bacheo ya no sea solución.
La Dirección General de Obras de la Intendencia de Cerro Largo está planificando trabajos de mantenimiento especiales para algunas calles de las zonas este y oeste de la ciudad de Melo.
Ya se ha hecho un relevamiento con posterior identificación de los problemas estructurales que presentan esas vías. En las que resistan bacheo se hará y en aquellas que por su estado esto no sea posible se realizará otro tipo de intervenciones un poco más profundas.
“Nosotros hemos tenido una charla con el Equipo de la Dirección de Obras y el propio Intendente. La idea es primero bachear aunque también sabemos que hay calles donde no podemos bachear más. En esos casos hay que ver la forma de hacerlas a nuevo. Calle José Enrique Rodó de Mata al este por ejemplo, allí frente a Pizzería el Hornero, igual que Lestido, están intransitables y cada vez que hacemos bacheo queda para arriba o queda hundido porque ya no da para bachear más. Es un arreglo al lado del otro” comentó Fernando Gamarra.
“Con el Equipo de Obras y con el Intendente estamos analizando para en algunas calles empezar a trabajar para recuperarlas” adelantó. “Las que podamos recuperar sin necesidad de tocarlas lo vamos a hacer. También sabemos que tenemos el microcentro donde hay algunos baches que están apareciendo por tanto tenemos que encarar esas reparaciones también” manifestó el Director de Obras de la Intendencia Departamental de Cerro Largo.
“Estamos potenciando los equipos de bacheo y del microcentro para poder abarcar todos esos pedidos” sostuvo.
Gamarra también se refirió al estado que presenta algunos tramos de calle Dr. Juan Francisco Ferreira. “En lo personal no miro las Administraciones anteriores sino que miro la Administración en que estamos. Cuando decimos que tiene que ser gestión es así. Cuando hablamos de Rodó y Lestido sabemos que también está Dr. Ferreira que es una calle muy transitada porque muchos conductores en lugar de tomar Mata lo hacen por esta vía paralela. Además es un lindo punto. Hay plazas a la altura de Wilson Ferreira y también Colón donde se junta la familia. Son temas que están arriba de la mesa y en el tapete de la Dirección de Obras. Lo hemos conversado con el Intendente. Todavía falta para que termine el quinquenio. La idea es antes que nada llegar a lo que el Intendente prometió en campaña que es terminar con las calles de balasto y después recuperar las que están en mal estado” recordó el Director de Obras.
Una situación similar se está dando hacia el Oeste de la ciudad de Melo, más concretamente en la zona próxima a Plaza de Deportes. “De ahí hemos tenido reclamos, incluso de los vecinos que viven en las viviendas atrás del Parque Amílcar Prieto. Siempre lo digo: Melo ha crecido muchísimo. De 30 barrios hace unos años atrás ahora estamos hablando de 56 barrios. Cada vez se extiende más y cada vez se reclaman más servicios” señaló.
“La idea que tenemos es potenciar bacheo porque algunas calles solo requieren de ese mantenimiento. Otras calles en tanto ameritan meter una motoniveladora con un cilindro para una intervención mucho más grande. Por eso estamos identificando las calles para luego determinar sí las hacemos a nuevo o sí les hacemos un bacheo” explicó Fernando Gamarra.