En poco tiempo más culminarán las obras de ampliación en PICAPIEDRAS
La Obra Social Salesiana unificó bajo una misma denominación los tres proyectos que gestiona.
En cuestión de días culminarán las obras del proyecto de ampliación edilicia de PICAPIEDRAS lo que permitirá una mejor atención a niños y jóvenes que a diario utilizan estas instalaciones.
“Empezamos la ejecución de las obras con aquel dinero que venía de los voluntarios Salesianos suizos. Es una nueva puerta que se abre lo que para nosotros es muy importante. La marca Salesiano en el mundo es muy potente y nosotros como institución salesiana debemos atender a eso, aprovechar las oportunidades y sobre todo mostrar que las cosas se hacen bien para poder hacer visibles las necesidades que hay, no solo en la parte edilicia sino en un montón de herramientas que los Salesianos tienen en cuanto a formación y a formas de gestionar. En cuanto a la obra en sí, ya está casi en la finalización. Es un salón muy amplio que va en la misma línea de lo que queríamos con el CAIF en este proceso que veníamos siguiendo porque creemos que los espacios impactan en las emociones, impactan en la propuesta educativa. En el costado nosotros teníamos dos salones muy pequeños. Allí derribamos la pared del medio para que quede un salón solo” relató. “Vamos a pasar a contar con un salón de primer nivel que se está haciendo con el dinero de esta inversión que vino y otro salón con características más antiguas. El espacio propiamente dicho va a mejorar la calidad de la propuesta” destacó el Profesor Martín Álvarez.
PICAPIEDRAS será el nombre común a los 3 proyectos
Con la anuencia de la comunidad y de la congregación Salesiana, la actual conducción de la Obra Social logró unificar bajo la denominación PICAPIEDRAS los tres proyectos que tiene a su cargo.
“Nosotros veíamos que a la hora de solicitar fondos para expandirnos, la marca PICAPIEDRAS como que estaba entreverada entre lo que es Club de Niños, Centro Juvenil y CAIF Padre Pancho. Por esa razón apuntamos a una unidad, a cómo fortalecer la marca PICAPIEDRAS hacia afuera” expresó el Director. “Nos pusimos en contacto con la parte de comunicaciones de los Salesianos y nos dijeron que fuéramos para adelante porque les parecía que era una idea interesante” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
“Este tiene otros dos aspectos positivos que no debemos soslayarlos, uno para la interna, es decir que los Educadores sientan que son parte de un mismo proceso tiene una connotación y después, que me parece que es lo más importante, es el tema de cómo la comunidad nos ve a nosotros” puntualizó. “A nosotros la comunidad nos ve como Los PICAPIEDRAS” precisó. “Más allá que los gurises vayan al CAIF, al club o al centro juvenil, la gente siempre dice que van a los PICAPIEDRAS. Incluso sí me remonto a quienes hace mucho más tiempo que viven en el barrio, los pioneros, muchas veces dicen La Capilla” señaló.
“Con este cambio nos estamos haciendo eco de ese sentir que día a día vamos escuchando en la gente. Esto no tiene que ver con olvidarnos por ejemplo de la figura del Padre Pancho. Incluso cada sector tiene su eslogan. El del CAIF es: con lo poco que tenemos vamos a hacer algo mejor, que era una frase el Padre Pancho” recordó. “La idea es dejarla estampada con su foto. Acá no se olvida de Pancho. Además lo que más queda de él no tiene que ver con el nombre sino que tiene que ver con lo que dejó como legado, lo que nosotros buscamos en esas ideas para llevarlas adelante. Eso es lo más importante” consideró el Director de la Obra Social Salesiana PICAPIEDRAS.
“En síntesis, quisimos generar un fortalecimiento institucional con la marca PICAPIEDRAS, una mirada hacia adentro de los Educadores en un proceso continuo y una mirada hacia la comunidad que nos identifica con ese nombre” sentenció Martín Álvarez.