El IFD de Melo mantendrá o quizás superará la cantidad de inscriptos del año pasado
El número de egresados en profesorado se mantiene en niveles muy buenos.
El Instituto de Formación Docente de la ciudad de Melo, que se apronta para el comienzo de un nuevo año lectivo, mantendrá o quizás superará la cantidad de inscriptos en 2021 lo que representa un gran desafío para el Equipo de Gestión en cuanto a albergar una matrícula importante de estudiantes.
A todo esto, sigue siendo muy bueno el porcentaje de egresados en profesorado.
Hasta mañana los alumnos tienen tiempo para realizar la validación de la inscripción presentando la documentación requerida en la Administración del Instituto.
“Según el cronograma que fue oportunamente publicitado las inscripciones deberían haber caído en la página web el día 20. Hasta el 23 en tanto hay plazo para traer la documentación y así hacer la validación de la inscripción. Solamente con la inscripción en la web no alcanza” remarcó el Profesor Humberto Martínez.
“Sí bien todavía es muy temprano para dar números, estamos manteniendo o quizás subiendo el número de inscriptos del año anterior con la alegría de tener un gran número de egresos, especialmente en Profesorado” destacó. “En este momento estamos en los 30 egresos cuando aún nos está quedando medio año” añadió. “Todo permite augurar un número igual o superior de egresos al de años anteriores” comentó a EL PROFESIONAL Diario el Director del Instituto de Formación Docente de Melo.
“Nosotros hace algún tiempo con el Equipo de Gestión y con todo el Cuerpo Docente planteábamos como objetivo pasar de 10 el número de egresos en Profesorado” recordó. “En este momento estamos por encima de los 30 abriéndose nuevas opciones. En este momento por ejemplo tenemos la Certificación en Portugués donde registramos un número importante de inscriptos en una propuesta que a esta altura se reformuló como una Tecnicatura” informó.
“Las cosas están armándose. Es todo un desafío porque estamos necesitando más salones. Este año además vamos a tener 4° año de Maestro de Primera Infancia y se habilitó 1° año nuevamente. Esto quiere decir que habrá un grupo más para alojar en nuestra institución. Tenemos siempre la colaboración de la Inspección de Primaria y de Secundaria para utilizar algunos salones que sin dudas nos van a estar haciendo falta” precisó el Profesor Humberto Martínez.
“De alguna manera habrá lugar para todos. Es un gran desafío que estamos enfrentando. Con el excelente grupo humano que está trabajando en el Instituto, con capacidad, con ganas, con amor por la tarea, toda esa gente sin duda va a poner todo de sí para que las cosas salgan muy bien” aseguró.
“La validación de la inscripción es hasta el miércoles 23 (mañana). Pedimos por favor que no esperen al último día porque se satura. Además después nada depende de nosotros sino de las autoridades centrales del Consejo de Formación en Educación. Ese es el cronograma que a nosotros nos dieron” concluyó.