Deportes

Apertura: Defensor Sporting ganó 1-0 en su visita a Peñarol en el Campeón del Siglo

Un gol de Adrián Balboa a los 21’ le dio un merecido triunfo al equipo violeta y dejó al carbonero en el fondo de la tabla de posiciones.

Defensor Sporting le ganó a Peñarol 1-0 a domicilio por la segunda fecha del Torneo Apertura en duelo de equipos que venían de perder en la primera. Tras sumar méritos en la primera mitad, el elenco de Héctor Rodríguez se puso en ventaja ante el de Mauricio Larriera y luego aguantó el resultado y hasta pudo haber aumentado la renta.

El partido arrancó con los mirasoles queriendo arrinconar a su rival y llegando al minuto de pelota quieta. Pablo Ceppelini ejecutó un córner, Édgar Elizalde ganó de arriba y el arquero Matías Dufour respondió bien. En el rebote intentó de chilena Juan Manuel Ramos y el guardameta contuvo sin dar rebote.

Luego fue más el equipo visitante con Kevin Méndez como figura. El 10 avisó con un zurdazo apenas alto a los 3’, centró hacia atrás llegando por izquierda para un disparo apenas desviado de Facundo Bernal a los 7’, y le puso una pelota en la cabeza a Matías Rocha que por muy poco no fue gol a los 10’.

De tanto ir, llegó el merecido 0-1

No la pasaban bien los carboneros, contenidos por el trabajo del argentino Fernando Elizari tapando la salida de Walter Gargano. En una jugada en la que el Mota se soltó por derecha, encontró a Agustín Álvarez Martínez y el Canario la paró de pecho, giró y remató, forzando una gran atajada de Dufour a los 20’.

Un minuto después cayó el 0-1. Emiliano Álvarez centró por bajo desde la derecha y Adrián Balboa resolvió con llamativa facilidad. El 18 violeta recibió en la medialuna de espalda al arco ante la pasividad de Gargano y Agustín Canobbio, giró mientras Ramón Arias lo miraba y definió con un derechazo bajo y esquinado.

A los 24’ se equivocó Andrés Matonte al no expulsar a Gonzalo Camargo por un codazo intencional al rostro de Gargano que apenas sancionó con tarjeta amarilla. Después de esa jugada empezó a generar Peñarol por la derecha con Canobbio, pero sin demasiadas situaciones de real peligro antes del descanso.

Segundo tiempo: Las ganas del local contra el orden visitante

Los mirasoles salieron con todo al segundo tiempo, pero siguieron sufriendo en el mediocampo ante un equipo que se dedicó a contragolpear y lo complicó. Mientras tanto, Álvarez Martínez seguía estirando su sequía anotadora y se perdía una oportunidad clara pifiando un remate en el corazón del área tras pase de Ruben Bentancourt a los 54’.

Mauricio Larriera movió fichas con los ingresos de Ignacio Laquintana y Facundo Bonifazi por Agustín Álvarez Wallace y Ramos primero, y luego con Rodrigo Saravia por Gargano y Lucas Viatri por Betnancourt. La salida de Méndez del otro lado era una buena noticia para los laterales aurinegros, aunque el 10 ya no gravitaba tanto a esa altura.

Balboa se perdió una oportunidad muy clara a los 65’, cuando Elizalde perdió la pelota en el borde del área con Luciano Boggio y éste dejó solo al autor del gol de cara con Neto Volpi, pero el arquero brasileño se jugó la ropa y realizó un perfecto quite con sus manos yendo seguro abajo cuando el rival quiso gambetearlo.

En la más clara de todo el segundo tiempo, Ceppelini habilitó a Laquintana con un pase profundo a espalda de la defensa violeta, pero el sanducero no hizo un buen control y llegó desequilibrado a definir, por lo que su derechazo cuando enfrentó a Dufour salió desviado a los 77’. Fue lo último de Ceppelini, sustituido por Bryan Olivera a los 81’.

Defensor Sporting, que movió fichas hasta conformar una defensa de cinco jugadores para aguantar los embates de un cuadro que sólo atinó a tirar centros, terminó defendiendo la diferencia con ocho canteranos y mucho orden en la última línea para sumar sus primeros puntos de 2022 y dejar en el fondo de la tabla al último campeón.

 

Botón volver arriba