DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSocialesTiempo libre

Contar con todos

La unidad del Partido Nacional debe seguir siendo la prioridad

El Presidente de la Comisión Directiva de la Departamental Nacionalista de Cerro Largo evaluó el proceso electoral que comenzó el domingo 30 de junio de 2024 y culminó el 11 de mayo pasado.

Dijo que en la instancia de balotaje fue el momento dónde el órgano de conducción partidaria tuvo mayor incidencia por las características de esa elección.

“El proceso más importante para la Departamental es el balotaje. Ahí la Directiva prácticamente queda a cargo de todo lo que tiene que ver con el proceso eleccionario a nivel departamental. Organizativamente fue algo que sorteamos muy bien, veníamos de la experiencia del Referéndum de la LUC. Muy bien desde el aspecto organizacional, no así en el resultado porque no nos fue favorable, la ciudadanía tomó otro tipo de opciones a la hora de decidir” expresó el Ing. Agr. Gonzalo Mestre.

Agregó que en la elección Departamental y Municipal el rol es otro totalmente diferente. “Estamos a la orden de los candidatos y de los militantes, pero tampoco tenemos una incidencia muy grande porque es una elección entre dos candidatos dentro del Partido, cada uno tiene su Comité Electoral, entre ellos se dirime la contienda” sostuvo.

LA UNIDAD DEL PARTIDO PARA GOBERNAR

Al reflexionar sobre la fuerte disputa que se dio entre candidatos del mismo Partido, dijo que eso llevó a que se llegara al 84% de los sufragios. “La estrategia dio sus frutos más allá de la cantidad de votos que obtuvo el Lema Partido Nacional” manifestó.

“El problema es que eso luego trae algunas consecuencias, post elecciones. Depende un poco de la mirada de cada uno, yo creo que terminadas las elecciones nos precisamos a todos para gobernar, no hay un sector que pueda prescindir de la otra parte del Partido, de hombres y mujeres que tienen la buena voluntad y las ideas para ayudar en el gobierno y en el desarrollo del departamento. Me parece que sería medio soberbio” opinó el Presidente de la Departamental Nacionalista de Cerro Largo.

“A partir de que terminan las elecciones, hay que contar con todo el Partido, y sobre todo pensar que lo más importante para todos nosotros es y seguirá siendo la unión del Partido, la unión de la gente, la unión de la militancia” remarcó Mestre durante su participación en la entrevista en vivo de EL PROFESIONAL Radio del lunes 9 de junio.

“Como departamental es nuestro norte honrar la frase que expresa nuestro escudo: La Unión nos hará fuerza. En eso los líderes que tiene el Partido en este momento tienen que estar pensando constantemente porque ha quedado demostrado que cuando nos peleamos nos va muy mal” estableció.

INDEPENDIENTE DE SECTORES

Gonzalo Mestre dijo ser un militante del Partido al que sus compañeros honraron con el mayor cargo a nivel de dirigencia que es ser Presidente de la Departamental Nacionalista.

“Siempre he estado en cargos honorarios, nunca he ocupado cargos remunerados” precisó. “Voy a estar donde el Partido entienda que debo estar en esas circunstancias” respondió al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a continuar ocupando la titularidad en caso que la Convención Departamental así lo resuelva. “Sí el Partido Nacional entiende que debo repetir, más allá de mis convicciones que creo que lo único permanente es el cambio y que tiene que haber gente joven que se dedique al Partido, voy a estar a la orden” amplió.

“Sí le pediría a la Convención es que no nombre gente que tenga que ver ni con el Ejecutivo Departamental ni con el Legislativo Departamental” enfatizó. “No sé sí quise dar un mensaje, pero en lo personal no integré ninguna agrupación ni ninguna lista en ninguna de las instancias electorales” recordó. “Me parece que el Presidente de la Departamental Nacionalista debe mantener una neutralidad absoluta” opinó.

SABOR A NADA

Este lunes 9 de junio se cumplieron los primeros 100 días del nuevo Gobierno Nacional, encabezado por el Frente Amplio.

“Como palito Ortega, nos deja sabor a nada” sintetizó. “Han pasado distraídos tratando de disfrazar y disimular los errores que han cometido, a veces voluntarios y otras veces involuntarios, pero errores al fin que llevan a que se hayan desdibujado las pocas cosas buenas que han podido hacer. Parecería que iban a ser más pero que no han consolidado absolutamente nada” manifestó.

“Mágicamente, de la noche a la mañana después del 1 de marzo, la sensibilidad frenteamplista frente a la pobreza infantil, frente a la seguridad y a las muertes, frente a la gente que vive en la calle, frente a las ollas populares, ha desaparecido” cerró el Ing. Agr. Gonzalo Mestre, Presidente de la Departamental Nacionalista de Cerro Largo.

Botón volver arriba