DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSociales

Oportunidad

Pasantía para estudiante del IAE se firmó en el Centro Comercial

En el marco del Programa de Pasantías que el Instituto de Alta Especialización de Melo viene desarrollando desde el año pasado, una egresada de la Tecnicatura en Administración accederá a su primera experiencia laboral en un comercio de la ciudad de Melo mientras inicia una nueva etapa como estudiante en la Tecnicatura de Marketing.

Este nuevo convenio, ya van más de 20, se firmó en la Sala de Sesiones del Centro Comercial ante la presencia del Presidente de la Institución, del Director del IAE, de la propia beneficiada y de una representante de Papelería PALAM.

“Se trata de otro pasante que tendrá su primera oportunidad laboral, cosa que es fundamental hoy en el mundo del trabajo. Es por eso que agradecemos a todos los Referentes de UTU que han sido fuertes impulsores de esta actividad, así como también a esta empresa que una vez más requiere de los estudiantes para esa primera formación” destacó Andrés Martínez.

El Director del IAE en tanto resaltó el vínculo que el centro educativo viene manteniendo con el Centro Comercial. “Es una experiencia que ha generado posibilidades para los estudiantes. Estamos muy contentos que se haya pensado en Alexandra, una estudiante muy responsable, que ha trabajado desde un lugar muy empático en el IAE. Eso nos da muchísima alegría” expresó el Profesor Carlos Hoyo.

“Agradecemos a PALAM porque vuelve a confiar en nosotros para poder sumar a alguien a su equipo de trabajo. El año pasado la experiencia con el otro pasante generó un montón de movimientos a la interna de nuestro equipo por búsqueda de información del marco jurídico que regulaba el hecho de incorporar a una persona sorda. La empresa tuvo muchísima apertura para contactarse con referentes de diferentes áreas que permitieron poder atender a ese estudiante en calidad de pasante y en todas sus dimensiones” recordó.

UNA EXPERIENCIA RECOMENDABLE

“Ahora nosotros estábamos en búsqueda de un administrativo que trabaje directamente conmigo en la empresa. Precisábamos alguien que supiera y tuviera los conocimientos. La idea es que con Alexandra podamos probar. Hicimos una especie de ejercicios y ella pudo llevarlos bien” contó Micaela Marquisá.

“Queríamos generar una nueva pasantía, primero porque creemos que es muy importante motivar a los jóvenes para que estudien en estos buenos lugares que ahora tenemos. Es un placer contar con una institución como el IAE, cómo lo llevan y cómo egresan a través de proyectos” subrayó. “La nuestra es una empresa familiar donde se trabaja mucho. Hoy estamos buscando una persona con estudio”.

Sugirió a otras empresas del medio seguir los mismos pasos que desde el año pasado ha iniciado PALAM. “Lo he hablado bastante con colegas y súper recomiendo las pasantías. Nosotros tuvimos una experiencia con Diego que sigue en la empresa y vamos a renovar el contrato” manifestó.

INCENTIVAR A LOS DEMÁS JÓVENES

Alexandra Machado agradeció especialmente a Carlos Hoyo y Micaela Marquisá por haber confiado en ella. “Además quiero incentivar a los jóvenes a que asistan al IAE. Es un lugar muy lindo, con un buen ambiente donde realmente se aprende mucho. No solo se crece como personas, sino que después surgen oportunidades como esta que la verdad son muy importantes” expresó.

“Hice el curso de Administración, el que terminé el año pasado, y ahora voy a hacer Marketing” comentó la estudiante del Instituto de Alta Especialización.

Botón volver arriba