DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio Branco

Parque Rivera

La opinión del Intendente “la solución no pasa por cerrarlo”

El trágico hecho que sucedió en horas de la mañana del pasado miércoles 1° de enero en el Parque Rivera volvió a desatar una polémica, a través de Redes Sociales fundamentalmente, sobre la forma que debe manejarse el principal paseo público de la ciudad de Melo.

En principio el Intendente de Cerro Largo no está de acuerdo en cerrar este espacio, de los más concurridos tanto en el día como en la noche en la capital departamental.

“Es un tema que me preocupa como ciudadano. Mi pregunta es, ¿sí el Parque permanece cerrado este tipo de hechos se evitarían o se producirían en otro lugar?” expresó el Jefe Comunal en rueda de prensa.

“Es un tema que tenemos que analizar porque a veces la prohibición genera que las personas se vayan a otros lugares quizás ocasionando también inconvenientes. Obviamente no hay nada peor que la muerte de una personal. Por supuesto que nos preocupa este tipo de hechos de violencia que la sociedad tiene más allá del lugar dónde se producen” manifestó José Yurramendi.

“Es un tema que lamentablemente se ha dado en otras ocasiones en otros puntos del departamento o en otras partes de la ciudad por lo tanto en lo personal no creo que la solución sea cerrar el Parque” opinó. “La buena convivencia tiene que darla la gente” dijo.

Sí bien la presencia disuasiva tanto de funcionarios de la Policía Municipal como de los efectivos del Ministerio del Interior puede ser importante, también hay que tener en cuenta el estado en que se encuentran muchas veces quienes hasta esa hora permanecen en la vía pública o en los espacios públicos. “Todos sabemos el poco respeto, en esos estados, que se le tiene al funcionario Municipal que es quien muchas veces hace el cierre del Parque y que tiene un respaldo de la Policía Nacional. Hay un determinado estado de la persona que no respeta nada”.

El Intendente dijo que se debe pensar en los miles de personas que durante los fines de semana concurren a disfrutar, en este caso del Parque Rivera, pero también del resto de los espacios públicos, en paz y sin ocasionar disturbios. “Por unos pocos los condenamos a no estar más ahí” precisó.

INFLEXIBLES CON LOS QUE SE PORTAN MAL

“Tenemos que ser fuertes y contundentes con los que se portan mal” enfatizó Yurramendi. “No creo que la solución sea cerrar lugares para los que se portan bien no los puedan disfrutar” insistió.

No descartó que una medida pueda ser la realización de espirometrías en la zona del Puente Carretero. “Más allá de eso, creo que a nivel Policial hay que ser duros con los que se portan mal y no tomar medidas generales que después terminan perjudicando al que se porta bien, que son la mayoría como en todos los ámbitos. No queremos tomar medidas a las apuradas como algunos piden en cuanto a que hay que cerrar el Parque porque hay miles de personas que van a disfrutar, hay familias enteras que van a disfrutar durante el día, durante la tarde y también durante la noche. Gente joven que va y disfruta sin generar ningún disturbio ni molestar a nadie” sostuvo.

Reiteró que se debe ser inflexibles judicial y policialmente con las personas que transgreden las normas entorpeciendo la buena convivencia entre los ciudadanos. “La Intendencia como dueña del espacio debe coordinar con estas dos instituciones –Poder Judicial y Ministerio del Interior- para ver sí hay que tomar alguna otra medida que ayude a la paz y a la seguridad pública” terminó diciendo José Yurramendi, Intendente de Cerro Largo.

Botón volver arriba