Recolección
Nuevos camiones tienen una capacidad de carga de 10 toneladas
Con la presencia del Equipo completo de la Dirección General de Medio Ambiente, fueron presentadas en la mañana de este martes 17 de diciembre las dos nuevas unidades que la Intendencia de Cerro Largo adquirió para reforzar el sistema público de recolección de residuos.
Estos camiones, con una capacidad de carga de 10 toneladas, no solo estarán operativos en la ciudad de Melo, sino que también recorrerán las calles de los distintos Municipios.
“Era algo que nos hacía falta. Esos dos camiones ya salieron a trabajar. Se trata de dos unidades Mercedes Benz con recolección trasera. Desde ahora están a disposición del área de recolección. La compra se efectúo con dineros del fideicomiso. Hace una semana que se terminaron de pagar y están en condiciones de salir” expresó Emilio Domínguez en rueda de prensa que se realizó en 18 de Julio y Gutiérrez Ruiz.
Con esta adquisición, el Área de Recolección quedará con una flota de 6 camiones lo que redundará en una mejora del servicio.
“La empresa privada –a cargo de la recolección en el centro de la ciudad- también está con vehículos. Vamos a largar dentro de poco unos 60 contenedores más a la calle. Se están reparando para cambiarlos” anunció el Director de Medio Ambiente.
UN MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN
“Contar con dos camiones nuevos nos da una tranquilidad bárbara porque bastante trabajo pasamos este año cuando se nos rompieron los que tenemos. Incluso llegamos a estar con uno solo funcionando. Ahora con esto ganamos en tranquilidad. De esta manera en verano va a funcionar bien el servicio de recolección” manifestó Gabriel Billafán.
“En la mañana saldrá un camión para trabajar todo el eje de la ruta 7 y el otro hará la zona 4. En la tarde van a trabajar en zona 2 y zona 3 que serían la zona norte y la oeste de Melo” explicó.
“Estas unidades nuevas son más grandes que los que teníamos. Tiene una capacidad de carga de 10.000 kilos. Para los Municipios son mejores por eso lo pusimos en ruta 7, por ejemplo, Fraile Muerto que se va los lunes y hasta se necesitaban dos viajes. Con esto en un viaje solo lo hacemos” aseguró.
LAVADO DE CONTENEDORES
“El lavado de las volquetas siempre lo hacemos. A veces ocurre que faltan funcionarios, faltan operarios y eso hace que no podamos hacer de manera continua” argumentó. “El camión siempre está disponible. Ahora en el verano es una cosa que vamos a implementar para que se haga más seguido” se comprometió el Encargado del Servicio de Recolección de la Intendencia de Cerro Largo.
“El trabajo seguirá siendo el mismo, vamos a intensificar el tema del lavado” insistió.
La desinfección de los contenedores se hace con un producto especial. Incluso la Intendencia dará una mano a la empresa privada en la limpieza de los contenedores.
COLABORACIÓN EN LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD
Gabriel Billafán exhortó a la población a no tirar basura en los entornos de las volquetas. “Los recipientes deberían utilizarse solamente para depósito de residuos domiciliarios porque todos los días se levanta. Nunca ha habido desparramos en la vuelta de las volquetas. Lo que sí ha es mucha rama, escombro, muebles y electrodomésticos. Esas cosas no deberían tirarse ahí porque para eso está el servicio 092 200 400 al que el vecino envía un mensaje y se lo levanta a domicilio” recordó.
“Le pedimos a la población tener un poco más de cuidado y un poco más de respeto al vecino que tiene la volqueta pegada a su casa” terminó diciendo el Encargado del Área de Recolección que brinda la Intendencia de Cerro Largo.