Pensando el 2025
Municipio de Bañado de Medina cierra un buen año en varios aspectos
A menos de dos meses de dejar el cargo para postularse a la reelección por un segundo período, el Alcalde del Municipio de Bañado de Medina realizó un balance de los principales logros alcanzados durante los 4 años de gestión.
Destacó la colaboración de la Intendencia Departamental de Cerro Largo, la realización de obras en los tres centros poblados y también admitió que quedó en el debe la vialidad rural donde no se pudo cumplir con todas las demandas de los vecinos por carecer aún de un equipo de maquinaria adecuado.
“Como se ha hablado desde el principio, un Municipio bastante complejo, superándonos día a día con mucho trabajo y mucho esfuerzo. Ya estamos culminando gran parte de las obras previstas para este 2024 pensando muy positivamente lo que será el 2025 con muchas cosas lindas más que se vienen para el Municipio, muchos logros” manifestó Daniel Segade.
“Desde lo personal muy conformes con lo que hemos hecho. Hace algunos días en una reunión del Concejo lo hablamos con los compañeros Concejales, hicimos una evaluación de lo que han sido esto 4 años de trabajo y nos quedamos con la alegría de haber cumplido con las tres zonas pobladas –Bañado de Medina, Barrio López Benítez y Barrio Hipódromo- con obras, con adquisición de maquinaria, herramientas e incorporación de recursos humanos” detalló. “Cerramos un año muy bien, contentos y con gran apoyo de la Intendencia” destacó. “Sin el apoyo de la Intendencia los Municipios, más aún los pequeños, sería imposible funcionarán de la manera que lo estamos haciendo” aseguró.
SALÓN COMUNAL Y POLICLÍNICA
Segade dijo que la obra más importante de este quinquenio es la concreción del Salón Comunal y Policlínica en Barrio López Benítez. “Es un sueño que la gente tenía desde hace muchísimos años” subrayó.
“Si todo corre bien la estaremos inaugurando ahí por enero o febrero porque en este momento nos está faltando el mobiliario para la Policlínica que corre todo por medio de la RAP” puntualizó. “Son los últimos detalles que quedan para poder abrir las puertas de esa linda policlínica que le va a cambiar la vida a todos los vecinos del barrio” opinó.
“Debo renunciar a comienzos de febrero para postularme a la reelección y me gustaría dejar esa obra inaugurada para irme tranquilo” precisó.
En barrio Hipódromo se está culminando la colocación del bitumen. “Ya estamos pensando en lo que será el 100% del alumbrado para el año que viene porque la parte nueva del barrio no cuenta con ese servicio, una zona que se ha poblado mucho. Para 2025 ya pensamos concretar el 100% del alumbrado” manifestó el Alcalde del Municipio de Bañado de Medina.
“Nos quedan detalles como recuperar la Avenida de ingreso al barrio que está fea” comentó a EL PROFESIONAL Diario. “Son detalles mínimos que se van a hacer. Los vecinos también en este barrio muy contentos con todo lo que se ha hecho” señaló.
Más adelante Daniel Segade recordó que en Bañado de Medina hace poco más de un mes de inauguró el alumbrado total del centro poblado. “Ya tenemos proyectado la recuperación de las calles, cosa que tendría que hacerse antes de fin de año, pero seguramente si no llegamos vamos a pedir una ampliación de plazo para hacerlo los primeros meses del año que viene” anunció. “Se va a estar recuperando todo lo que es calles allí en el pueblo para seguramente en el próximo período ir pensando lo que será la bituminización” planteó el gobernante.
DESAFÍOS PARA UN PRÓXIMO MANDATO
“Siempre quedan cosas por hacer, siempre hay desafíos” expresó el Alcalde. “Los desafíos son muy lindos, son importantes pero lo trascendente es la evaluación que hicimos estos días cuando realizamos una de las últimas reuniones de Concejo de este año donde evaluamos muy positivamente todo lo que se ha hecho” insistió.
“Una deuda que siento tenemos es con la zona rural porque no contamos con un equipo de maquinaria para dar respuesta a las demandas que hay en materia de vialidad rural” asumió. “Es algo a ir superando, vamos a ir adquiriendo maquinaria con el paso del tiempo para seguramente poder cumplir con esa gente. Hoy me queda ese sabor amargo por no haber podido ayudar de la manera que me hubiera gustado” admitió.
“Es un Municipio nuevo pero un Municipio que ha crecido muchísimo en estos años” resaltó. “Esto es cuestión de tiempo. Le va a llevar muchísimos años más seguir creciendo. Acá lo importante es que se hacen las obras, ahora hay que mantenerlas y no dejarlas caer. Más allá del Alcalde que venga, sea yo o quién sea, que no deje venir abajo estas obras tan lindas y tan necesarias que han costado mucho trabajo lograr. Siempre hay que pensar en obras nuevas, pero sin descuidar lo que ya está hecho” solicitó Daniel Segade.