En cauce arroyo Conventos, Edil Tarrech planteó preocupación en la Junta
Varios actores sociales y también la población en general, habitantes de Melo fundamentalmente, se han visto sorprendidos en los últimos días por la bajante en el cauce del Arroyo Conventos.
Esto llama la atención porque poco más de un mes atrás el curso de agua no solo estaba crecido, sino que había desbordado en varios puntos, entre ellos la zona de la Virgencita del Pilar.
El tema llegó a la Junta Departamental de Cerro Largo. En la última sesión ordinaria, Luis Tarrech expuso su preocupación por esta situación durante la Media Hora Previa.
“Antes que nada quiero saludar a Federico Casas. Es un gusto tenerlo presidiendo la Sesión” comenzó diciendo el Edil de la Lista 93 del Partido Nacional.
“Hoy quiero hacer referencia a la situación que se viene dando en el Arroyo Conventos, concretamente la notoria bajante de sus aguas como hemos visto en muchos lados a través de las imágenes que son muy preocupantes” agregó Tarrech durante su planteo.
“Sí bien muchas veces se han planteado soluciones y mejoras para que no ocurra lo que estamos viendo en estos días, así como también para el momento donde se desborda provocando innumerables inconvenientes, mucho no se ha hecho, no se han tomado medidas” continúo exponiendo en Sala el Legislador Departamental.
“Creo que es el momento de buscar una salida al tema aprovechando que tenemos casi todo a la vista, reflotando viejos proyectos o elaborando nuevos proyectos para no lamentar futuros problemas” alertó.
“Ya hemos presenciado inconvenientes y no muy chicos. Consideramos que estamos en el momento justo de tomar medidas” expresó.
El Edil Luis Tarrech solicitó que el tema sea estudiado por la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta Departamental.
Pidió también que el planteo fuera elevado a la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) y a la Dirección General de Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Cerro Largo.