Durísimo
Rodrigo Bentancur confirmó la sanción de siete partidos que le impusieron en Inglaterra
“Sabía más o menos por dónde iba la mano”, lamentó el volante uruguayo, quien hoy está “100% enfocado en la selección”.
La Football Association (FA) inglesa sancionó con siete partidos de suspensión a Rodrigo Bentancur, volante uruguayo del Tottenham Hotspur, por sus comentarios jocosos respecto a su compañero Heung-min Son en una entrevista con el programa Por la camiseta de Canal 10.
Rafael Cotelo, conductor del programa, le pidió al mediocampista del Tottenham Hotspur una camiseta o un camperón “del coreano”, en referencia a Son. “¿Sonny? O un primo de Sonny, total, son más o menos todos iguales”, respondió el jugador.
Ese comentario, que rápidamente cruzó el océano Atlántico y generó repercusiones negativas hacia la imagen del futbolista uruguayo, hizo que tuviera que disculparse públicamente con su compañero y amigo, quien aceptó las disculpas. No obstante, el hecho supuso una violación de la normativa de la FA al incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de otra persona.
La noticia no fue anunciada oficialmente por la FA, pero medios ingleses la adelantaron y el propio Bentancur la confirmó. “Mi representante me avisó que habían notificado que esa era la sanción. Del club todavía no se han comunicado. Lamentablemente sabía más o menos por dónde iba la mano”, expresó este miércoles en conferencia de prensa. “Toca asumirlo, estar con la familia, pensar en positivo y seguir entrenando”, añadió.
“Ahora salió la sanción y a estar tranquilo en la selección. Hoy mi prioridad es estar acá y después veremos cuando me toque volver a Inglaterra. Estoy 100% enfocado acá, feliz de volver, y no pienso en mi club”, agregó en diálogo con los medios en el Complejo Uruguay Celeste, donde prepara el partido de mañana viernes por Eliminatorias ante Colombia.
Todos los gurises y el cuerpo técnico estamos dando el máximo para llegar lo mejor posible al partido”, señaló.