Semáforos nuevos
Comenzarán a funcionar antes de fin de año en Colón y de la Rosa
El Director General de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo adelantó que avanza la instalación de una batería de semáforos en la esquina de calles Colón y Agustín de la Rosa.
Está previsto que antes de fin de año queden en funcionamiento para minimizar los siniestros graves que suceden en ese cruce.
“Estamos aguardando que se destrabe un tema de la compra que en Montevideo se complicó un poco. Ya lo pidieron y enseguida que lo tengamos lo vamos a instalar. Está todo pronto. Cuando lleguen los aparatos será rápida la colocación” aseguró Marcelo Mederos.
“Pienso que este mes ya van a quedar colocados por tanto empezarán a funcionar antes de fin de año” adelantó.
“Creemos que es una necesidad porque ahí ya hubo accidentes fatales. En todos los puntos que hemos instalado, los semáforos han andado muy bien. Este es otro de los puntos necesarios” dijo a EL PROFESIONAL Diario.
Sí bien este año será el último semáforo que se instale, el año que viene se continuará analizando y estudiando la situación de otros cruces. “A la altura de Las Tropas cuando se haga la Avenida nueva es otro de los puntos que tenemos en la mira cuando quede concluida la vía rápida que se hará hasta el Camino Vecinal” comentó.
Reductores de velocidad
Mederos anunció que, en Camino de las Diligencias, proximidades del puente San Antonio, se colocarán reductores de velocidad.
“En calle Sánchez al oeste colocamos uno cumpliendo de esta manera con un pedido que venían haciendo los vecinos hace 8 años porque desde Rincón Artigas levantaban mucha velocidad” sostuvo.
El Director de Tránsito adelantó que se han detectado otros puntos peligrosos que contarán con este dispositivo. “Lamentablemente hace poco hubo un siniestro fatal en el puente de acceso a Barrio Sóñora. La idea es colocar uno o dos en ese lugar. No llegamos a tiempo para evitar la muerte de un integrante de una familia amiga, de un laburante como era Arildo, una persona muy conocida” puntualizó.
Mederos negó que estas medidas tengan un fin recaudador. “El objetivo es salvar vidas. Tenemos muchos puntos a trabajar y en esa vía ha habido muchos accidentes a lo largo de los años, no solo entre vehículos sino también con animales. La idea es poner un reductor en la mitad del trayecto del Camino de las Diligencias y otro llegando al puente para que ingresen al mismo a una baja velocidad. Eso está dentro de lo previsto. Ya ocurrió este accidente fatal el cual lamentamos. La idea es que no ocurran más” insistió.
Se incorporó un radar manual
El Cuerpo de Inspectores continúa con los controles en distintos puntos de la ciudad. “Estamos trabajando en las calles. Trajimos un radar manual para utilizarlo en vías en las que se está circulando muy rápido. Nosotros seguimos insistiendo en este tema: la velocidad” enfatizó. “Siempre decimos que las principales causas de los siniestros son la velocidad y la imprudencia. Cuando se juntan las dos resultan fatales” agregó.
Reunión de directores el martes 7
Estaba previsto que desde este miércoles 1 de noviembre comenzara a regir el Decreto con los nuevos valores unificados de las multas a nivel nacional lo que finalmente no sucedió.
En ese sentido Marcelo Mederos adelantó que la semana que viene habrá reunión de Directores de Tránsito de todo el país en la Sede del Congreso Nacional de Intendentes.
“Estaba todo listo pero el tema está en la publicación que debe hacer el IMPO. Cuando se hace una contravención directa a la persona ya está notificada. El tema son los radares que cuando los conductores van a pagar la patente y se encuentran que tienen una multa. Se estaba trabajando en eso y la intención era extenderlo un poco” informó.
“Nosotros el martes que viene nos vamos a reunir porque ya está todo pronto, todo firmado. Lo único que está faltando es el sistema de notificación. Acá no tenemos ese problema, pero en otras rutas la gente se encuentra con dos o tres multas de radares sin notificación. Ahí está el tema” explicó.
“El tema debemos definirlo de manera urgente. Yo lo quería para ayer porque trabajamos mucho en esto, el Intendente Yurramendi trabajó muchísimo para que bajaran los costos” subrayó Marcelo Mederos, Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo.