Controles durante las fiestas
Balance positivo de operativos en Nochebuena y Navidad en el tránsito
Los controles más exhaustivos durante las fiestas tradicionales volverán el próximo fin de semana teniendo en cuenta la celebración de la finalización del año 2023 y el comienzo de 2024.
Los operativos realizados durante la Nochebuena y Navidad pasadas fueron evaluados como positivos, no habiéndose registrado siniestros de tránsito con consecuencias graves.
Los Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte también prestan colaboración a la Dirección de Obras durante la realización de tareas de pavimentación en calles de la ciudad.
“En todas aquellas obras que son necesarias las canalizaciones siempre está presente Tránsito en lo posible colaborando no solo con los cierres, sino que en algunos lugares que se tornan un poco más complejos con Inspectores fijos” expresó Gerardo Olivera.
Estos desvíos en la circulación se vienen haciendo en la zona del Centro de Salud y en calles Dr. Ferreira, Vieira, Rodó y Lestido. “Toda esta zona es mucho más compleja, mucho más aún en horarios de Oficina o de los comercios” manifestó.
Operativos en las fiestas
“En lo que respecta al área de tránsito, en lo que nosotros tenemos conocimiento y se trabajó, para nosotros fue bastante tranquilo el fin de semana pasado. Tuvimos un par de siniestros simples en los cuales intervinimos” informó el Jefe del Cuerpo Inspectivo. “Felizmente no tuvimos que lamentar ningún hecho grave ni mucho menos trágico. Sí hubo algunas intervenciones con espirometrías” comentó a EL PROFESIONAL Diario.
“Se había comenzado a trabajar el día sábado con operativos donde se recargó el personal para tener un mayor control” sostuvo.
“Con vistas al fin de semana que viene vamos a hacer el mismo trabajo” dijo en relación al operativo previsto para la celebración de la llegada del nuevo año. “Vamos a marcar presencia, principalmente en horas de la noche con el apoyo del Ministerio del Interior y en algunos lugares con Policía Caminera” anunció.
Apoyo de los conductores
Gerardo Olivera percibe una mayor concientización de los conductores de vehículos en fechas muy especiales como suelen ser la Noche de la Nostalgia, Navidad y fin de año. “Hay mucho uso del taxímetro o de lo contrario el que va a conducir no toma alcohol. Eso es fundamental porque, como siempre decimos, lo importante es que al otro día estemos todos juntos en nuestra casa” remarcó.
“Por suerte no hemos tenido que lamentar hechos graves ni mucho menos trágicos que son los que empañan estas fiestas” resaltó.
Régimen de licencias
“En el mes de enero aprovechamos para dar a la mitad de nuestro personal la licencia correspondiente porque en marzo ya nos vemos recargados con el comienzo de clases y todo este tipo de actividades que nos insumen horas de Inspectores” precisó.
“Arrancamos en febrero con carnaval. Por eso la idea es dar la mayor parte de la licencia en el mes que comienza. La actividad en la ciudad baja mucho también porque quedan menos personas debido a que muchos eligen irse de vacaciones. Eso facilita un poco nuestra tarea” dijo Gerardo Olivera.