Sociales

Asadores

«Fogón Arachan» se trajo el quinto premio en la general en el Tercer Concurso Nacional en Tacuarembó

El Chef Óscar Albrenga se sintió enormemente satisfecho por haber traído el quinto premio en la general y segundo premio en postre, entre otros 19 departamentos que llevaron a campeones mundiales en asado.

San José en tanto, fue premiado en el Campeonato Uruguayo de Asadores

“Lo que nos une” de Capurro, departamento de San José, se quedó con el primer puesto en la categoría manta de asado y el tercer puesto del Campeonato Uruguayo de Asadores realizado en Tacuarembó este fin de semana.

El evento fue organizado por el Club Estudiantes y la Asociación Uruguaya de Asadores.

El Asador que representó a Cerro Largo, Oscar Albarengue, dijo que este quinto premio es para Cerro Largo y piensa que en Melo el año que viene se podría realizar una de las etapas de selectiva y clasificación.

El Campeonato Nacional de Asadores se celebró recientemente en Tacuarembó, reuniendo a participantes de 19 departamentos del país. Entre los competidores destacados se encontraba el equipo de Cerro Largo, liderado por Óscar Alvarengue, quien logró un notable quinto lugar en la categoría general y un segundo puesto en la categoría de postres. Esta fue la primera vez que Cerro Largo participó en este certamen, y el equipo, según Alvarengue, fue conformado de manera improvisada, lo que resalta aún más su logro.

EL PREMIO VINO PARA CERRO LARGO

Alvarengue expresó su satisfacción por el resultado obtenido, señalando: “… Este año fuimos invitados, participamos y realmente competimos entre 20 equipos, uno por departamento. Nosotros, por ser la primera vez y con un equipo muy improvisado, le dimos batalla, quedando quintos a nivel nacional, lo cual fue un logro enorme para nosotros». Comentó también sobre la competencia que enfrentaron, mencionando que muchos de los equipos estaban integrados por chefs experimentados que participan regularmente en campeonatos, incluso a nivel internacional. “La mayoría de los asadores han competido en el Mundial de Asadores y participan en eventos todos los fines de semana, mientras que nosotros hacemos gastronomía en general”, añadió Alvarengue, subrayando el reto de competir con expertos en el arte de la parrilla.

La calidad del evento también impresionó a Alvarengue, quien destacó la magnitud de la organización a cargo de la Asociación Uruguaya de Asadores y el Club Estudiantil de Tacuarembó. Según Alvarengue, el campeonato congregó a unas 2,000 personas, en un espacio especialmente acondicionado para la ocasión en Tacuarembó. “Es el primer evento al que asisto con una organización tan completa y bien estructurada, con 150 parrillas, 80 mantas de asado, 30 corderos, y una gran variedad gastronómica, incluyendo risotto y paellas. Uno paga un ticket y, una vez dentro, tiene acceso a todo”, explicó.

Este evento, además de premiar la habilidad culinaria, celebra la tradición gastronómica uruguaya y el trabajo colaborativo en equipo, lo que fue un aprendizaje enriquecedor para Alvarengue y su grupo. La experiencia obtenida en Tacuarembó representa un incentivo para seguir mejorando y potencialmente participar en futuras ediciones de este campeonato nacional de asadores.

Back to top button