Velocidad
Tránsito trabaja en el tema para disminuirla en algunas calles
Las obras que ya están culminando en los barrios de la zona norte y el anunciado Boulevard Monseñor Roberto Cáceres llevan a pensar en algunas soluciones que permitan ordenar el tránsito.
Reductores de velocidad y semáforos están anunciados para barriadas de la ciudad que han comenzado a sentir los efectos de las altas velocidades producto de la pavimentación de sus calles.
“Estamos abocados a la señalización. En este caso pensando en lo que será una nueva plaza en barrios que han quedado a nuevo. Como decimos siempre: cuando la Dirección General de Obras pone fin a un proyecto venimos nosotros atrás. Las calles están a cero por tanto hace falta señalización. Están quedando vías muy rápidas. Será el caso de Avenida Roberto Cáceres. Vamos a tener que trabajar acá en esta zona –barrio Dársena- muchísimo” expresó Marcelo Mederos.
“Vamos a tener una plaza, ya están el Liceo y el Jardín de Infantes. Está quedando una zona totalmente diferente. Antes al ser calles de balasto con badenes y demás el tránsito se hacía mucho más lento. El bitumen las ha hecho vías muy rápidas por tanto ya hemos estado trabajando inclusive en el diseño de la señalización del nuevo Boulevard desde la Fuente de los 200 años hasta el Camino Vecinal” precisó el Director General de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo.
Seguramente en el cruce de Monseñor Cáceres con Las Tropas se colocará una batería de semáforos. “El triángulo va a quedar flechado una calle para un lado y otra para el otro. Ya estuvimos observando y haciendo una evaluación sobre lo que necesitamos. Otro punto crítico es frente a la Capilla San José donde confluyen varias vías también. Al estar flechada Gutiérrez Ruiz es un problema menos que tenemos. Hay otro triángulo más arriba al que seguramente le tengamos que hacer una extensión con cordón pinchado” adelantó.
El nuevo flechado en Jazmines y Las Topas desde Treinta y Tres hasta carretera a Aceguá se pondrá en práctica cuando se coloque la carpeta asfáltica en calle 18 de julio.
“Con las calles más rápidas vienen los problemas en materia de tránsito. Hay zonas rojas que denominamos nosotros. Esta del Liceo 5 es una de ellas porque Boulevard Roberto Cáceres descongestionará la ruta 8” opinó.
ESCUELAS, LICEOS, EDIFICIOS PÚBLICOS Y PARADAS DE ÓMNIBUS
La Dirección de Tránsito hace énfasis en la señalización frente a los centros educativos. Paralelamente se trabaja en la delimitación de los diferentes espacios.
“En el Liceo 3 se realizó un trabajo profundo. También frente a dependencias públicas estamos marcando el estacionamiento para lisiados cosa que no había en Melo. Son personas que tienen el mismo derecho que todos los conductores a estacionar” remarcó.
“Lo mismo estamos haciendo en las zonas de las escuelas. Se están remarcando señales que habíamos hecho al inicio de nuestra gestión. En su momento se dispuso de un lugar para los micros que transportan a los niños. Hoy prácticamente todas las escuelas tienen el estacionamiento propio para cada vehículo” aseguró.
Mederos anunció algunos cambios en las paradas de los ómnibus para que las mismas no enlentezcan el tránsito en la ciudad. “Uno de los ejemplos más claros es frente al Centro Unión Obrero donde el ómnibus quedaba con la culata atravesada en Sánchez” dijo.
CONTROL DE LAS MOTOS
El Director de Tránsito aseguró que las transgresiones a la normativa de tránsito por parte de un grupo de motociclistas, preocupa y ocupa a las autoridades tanto de la Intendencia como del Ministerio del Interior. “Es un tema recurrente. Se está trabajando muchísimo con Jefatura de Policía. Hemos hecho un muy buen trabajo con su Coordinador Vilela. Anteriormente hicimos lo mismo con Richard Melo. Se están haciendo operativos en Parque Rivera y demás. Nosotros necesitamos a la Policía por eso agradecemos al Jefe Marcelo Suárez que siempre nos ha brindado el apoyo” resaltó.
Agregó que es un tema de nunca acabar más allá que la gran mayoría de los infractores ya están identificados. “Acá nos conocemos todos. Los Inspectores y la Policía los tienen individualizados. Acá el tema no es corretear a nadie. Nosotros no vamos a perseguir a nadie, pero en su momento vamos a ir a donde está cada uno, incluso hasta sus domicilios hemos ido” expresó Marcelo Mederos.