DESTACADASPolitica

Vicepresidente del Frente Amplio de Cerro Largo definió 2021 como un año intenso y positivo para la fuerza política

Destacó la realización del Congreso, el éxito en la campaña de firmas y las elecciones internas del 5 de diciembre.

Uno de los vicepresidentes del Frente Amplio Departamental definió 2021 como un año intenso y positivo para la fuerza política de oposición.

El Arquitecto Pablo Guarino destacó tres hechos importantes: la realización del Congreso Nacional, el éxito en la campaña de firmas y las recientes elecciones internas en la coalición de partidos de izquierda.

“Es un buen momento para hacer un balance del año 2021 que nosotros creemos que fue positivo. Después de una derrota electoral de la que nos costó reponernos comenzamos un proceso de evaluación, de análisis, de autocrítica que culminó en un Congreso con más de 1000 congresistas donde el Frente Amplio pudo cerrar esa etapa de evaluación de las cosas que se hicieron mal y sobre todo definir las perspectivas para el futuro” expresó. “Ese fue un hito importante” agregó.

“El segundo hecho importante fue la recolección de firmas para el Referéndum donde más de 800.000 personas firmaron para derogar 135 Artículos de la LUC. Todo eso se hizo en el medio de una pandemia. En los últimos días la Corte Electoral ha certificado estas firmas. Creo que eso representó un empuje importante para el Frente Amplio, para el movimiento popular” sostuvo el Líder de la Lista 738.

“Cerramos el año con el tercer hito importante: las elecciones internas que ya nos dejan posicionados para lo que será el próximo año 2022 y de ahí hasta las elecciones de 2024” resaltó. “También ahí hay una evaluación muy positiva. Después de la última elección donde habían participado poco más de 90.000 personas en esta se llegó a 130.000 frenteamplistas que participaron, cambiando la tendencia descendente que se venía dando en las últimas elecciones del Frente Amplio. Estamos hablando que hace 15 años venía bajando la participación y ahora vuelve a subir en un número muy importante” destacó Guarino.

“Vamos a comenzar el año que viene con las nuevas autoridades. Eso será aire fresco con caras nuevas sobre todo a nivel nacional” puntualizó el Edil Departamental del Frente Amplio. “Creo que la Presidencia, que ya fue proclamada, de Fernando Pereira va a ser un baluarte para afrontar los nuevos desafíos que se avecinan. Además están las nuevas Presidencias en las Departamentales que van a asumir el próximo 5 de febrero” anunció.

“Creemos que con estos 3 hitos que estamos planteando, el Frente Amplio empieza a resurgir después de una etapa natural de duelo político tras 15 años en el Gobierno” opinó.

Trabajar de cara al referéndum

“En lo inmediato, ya hoy, el gran desafío que tenemos por delante es el Referéndum para derogar los 135 Artículos de la LUC” señaló Pablo Guarino. “Así estamos trabajando. En este momento en coordinación entre las actuales autoridades y las que asumirán en febrero estamos encarando esa tarea. Estamos ahí nomás, será el 27 de marzo” recordó.

Una bancada activa en la Junta Departamental

El Arquitecto Guarino realizó un balance altamente positivo de lo que fue el trabajo de la Bancada de Ediles de la oposición en la Junta Departamental de Cerro Largo. “A pesar de contar con 4 Ediles el trabajo con los suplentes se multiplica. Todos pueden ver que son muchísimos más los que están trabajando. Eso se visualiza a nivel de la población. Fue un año donde se aprobó el presupuesto donde el Frente Amplio dejó claro su punto de vista que fue no acompañarlo en general pero sí hizo grandes aportes que fueron reconocidos tanto por la Bancada del Partido Nacional como por la población en general” dijo.

“Se ha escuchado mucho a la gente” señaló en relación a una gira que la Bancada ha comenzado por las distintas localidades del interior del departamento. “En 2022 vamos a continuar saliendo a los Municipios a escuchar los planteos de los Concejos Municipales y también a escuchar a la gente del lugar. Es la mejor manera de esta cerca de ellos y poder recoger de primera mano sus necesidades” añadió.

“Auspiciamos un año 2022 muy bueno para el Frente Amplio y esperemos que también para el departamento” sentenció Pablo Guarino.

Botón volver arriba