DESTACADASLocales

Sala Laudionor Avila

Las autoridades del Hospital de Minas homenajearon a un paciente de Cerro Largo que estuvo internado en ese centro asistencial y falleció durante la pandemia de Covid 19

El equipo de Dirección de esa unidad, junto con el Directorio de ASSE, denominó con el nombre de “Laudionor Ávila” una sala destinada para el alojamiento de acompañantes de pacientes internados.

“Laudionor Ávila” era un vecino y ciudadano de Río Branco que estuvo internado 40 días y lamentablemente falleció en Minas en tiempos de pandemia y en su honor, se ha denominado así la sala destinada para el alojamiento de acompañantes de pacientes internados en el Hospital de Minas, pese a que Ávila no falleció de COVID sino complicaciones por un ACV.

Este nuevo espacio, que fue inaugurado el pasado 9 de abril con la presencia de la hija del homenajeado, la joven Silvina Ávila.

 Además, para la nominación se hicieron presentes el propio Dr. Leonardo Cipriani, el que cortó la cinta de este cómodo lugar a las familias de la región y todo el interior.

Silvina Ávila, explicó que “es reconfortante escuchar cómo valoras la atención y el cuidado que recibió tu padre en el hospital. La gratitud que siente es un reflejo del amor y la dedicación que le brindaron en esos momentos difíciles”. “Lo vivido en momentos muy difíciles en el Minas no contaban con un lugar de alojamiento, situación que ahora pasó a tener una solución con esta sala habilitada por las autoridades de la salud”.

Silvina dijo que “yo que estaba del lado de afuera, porque sé que mi padre estaba muy bien cuidado allá en el CTI, pero lo principal era yo que estaba allí afuera, viviendo todo y sola, porque no tenía a nadie ahora lo que siento es gratitud, siento de que todo lo que se vivió, hoy en día puedo decir que no fue nada en vano, porque la verdad la consideración que tuvieron estos dos años y siete meses siempre me tuvieron presentes los técnicos de la Dirección del Hospital de Minas para poder lograr el proyecto que ellos prometieron y ahora en poder cumplirlo”, dijo.

“Fue en plena pandemia, que eso era una de las cosas que hago cuestión de destacar de que no fue por COVID-19, que papá falleció, él estuvo con un ACV y luego un infarto cerebral y tuvimos con el internado 40 días y no tenía un lugar como para estar acondicionados allí por lo que las situaciones que yo viví fueron muy difíciles que ellos vieron todos los días, pero lamentablemente no tenían esa estructura”, dijo Silvina.

 “Hoy los usuarios de ASSE, porque yo me incluyo, porque soy usuaria, vamos a tener la tranquilidad que vamos a tener ese lugar para atender a familiares de pacientes internados que les toque vivir lo mismo o algo similar a lo que yo pasé, que tengan un lugar allí para sentirse cómodos, que se sientan acogidos allí por este gran equipo de lo que es el hospital”.

A su papá, el homenajeado se lo conocía, como “El Boxeador” o “El Peluquero Ávila”.  

Botón volver arriba