A la pipa
AUF confirmó la marca que vestirá a la selección uruguaya en la Copa América
Cuatro marcas estaban en carrera, pero el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol eligió comprar el equipamiento de Nike.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definió la marca que vestirá a la selección en la Copa América de Estados Unidos, que irá del 20 de junio al 14 de julio.
Luego de un llamado abierto que lanzó la AUF el pasado 15 de marzo, el Comité Ejecutivo optó por la empresa Nike, que proveerá la indumentaria a la Celeste.
Cuatro eran las marcas que estaban en carrera: Puma, que fue el patrocinador técnico entre 2007 y 2023; Adidas, que tuvo dos cortos períodos en las décadas de 1980 y 1990; Under Armour y Nike, que nunca tuvieron relación alguna con la AUF. Las cuatro presentaron sus propuestas y, finalmente, la asociación eligió comprar el equipamiento de Nike.
Después de la Copa América habrá una licitación pensando a largo plazo, que no se ha hecho hasta ahora para que Tenfield no pueda activar la cláusula de igualación de la mejor propuesta, como ya lo hizo en 2016. En aquella ocasión, Puma equiparó una oferta muy superior a la de Nike a través de la empresa intermediaria. Puma podría volver, pero después de la Copa América y sin intermediarios.
El ente rector del fútbol uruguayo evaluará a partir de julio el próximo contrato, que si es superior a cuatro años tendrá que ser aprobado por el Congreso, porque finalizaría en el ejercicio del próximo Comité Ejecutivo. Si fuera de cuatro años, el ejecutivo que encabeza Ignacio Alonso tendrá la potestad de firmarlo.