Rurales

Carnes uruguayas en feria ANUFOOD en China

El Ministro Mattos participó de la inauguración de Anufood como invitado especial

 

Carnes del Uruguay participan de la feria ANUFOOD en Shenzen, China, con un stand desarrollado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC); el destacado evento comenzó el miércoles 10 y finalizó ayer viernes 12 de mayo.

En la primera jornada de actividad, en el stand hubo un flujo importante de interesados consultando por la carne uruguaya. La mayoría de las visitas son más focalizadas en el sector catering, y estas han podido mantener encuentros directos con los representantes comerciales de las plantas exportadoras presentes en el stand, informó el INAC.

 

En esta oportunidad la delegación oficial uruguaya que visitó el stand estuvo liderada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, que está acompañado por representantes de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el embajador Fernando Lugris y el Cónsul General en Guangzhou Facundo Fernández.

El miércoles el ministro Mattos participó de la inauguración de Anufood como invitado especial y la delegación oficial se hizo presente inaugurando el stand desarrollado por INAC para esta edición de la Feria.

Además, la delegación participó en el Foro de Carnes y Foodie Space, ambas actividades focalizadas en el sector. El ministro habló sobre la industria ganadera y agrícola de Uruguay, enfatizando la importancia de carnes en el comercio entre China y Uruguay, así como de los datos de la producción y exportación de carnes. También mencionó el plan para habilitar más productos cárnicos para exportar a China, como la carne aviar.

En Foodie Space el chef Lance Yu, hizo una presentación de cocina de carne uruguaya en tres tipos de platos: cocina cantonesa, cocina sichuanesa y cocina francesa. Fue altamente reconocida la carne uruguaya por el público. Había unos 30 traders y proveedores de catering allí en este evento especial.

 

Botón volver arriba