Ruta a la Laguna

Morel hablará ya que llueven las críticas de vecinos, comerciantes y quienes viajan a la laguna o viceversa
El Alcalde de Río Branco hablará con las autoridades de la empresa para ponerse al día de la realidad.
“La verdadera percepción es, primero que nada, son 20 kilómetros muy transitables. En Río Branco obviamente se sienten porque muchos vecinos pernoctan en la Laguna y vienen a Río Branco. Entonces, no es fácil todos los días hacer eso, en mi caso, que dos veces por semana me quedo en la laguna, no es fácil y el año pasado opté por quedarme en Río Branco”, dijo Morel. “Hay que ser conscientes del tiempo, hay que ser consciente de que se empezó un poco tarde y hay que ser consciente de que se empezó en el momento en que no se tenía que empezar, pero sí ha pasado de que el primer problema que hubo fue con el material, se empezó a sacar material de una cantera que después no pasó a los estudios, eso atrasó 10 días, pero obviamente después de cada lluvia se siente el impacto”, reconoció Morel.
Dijo que “Macromáquinas” es la empresa que está a cargo de la obra, está con toda la maquinaria en Río Branco, ha tomado personal, está trabajando y nosotros creemos firmemente que lo que está pasando y el atraso que está recibiendo la obra es pura y exclusivamente por un tema de clima”, dijo, por otro lado sostuvo que ya lo ha conversado con el ingeniero de la empresa, “lo he conversado con Horacio, el ingeniero, lo hemos conversado con el armenio, el propietario de la empresa, y continuamente me dice que tiene todas las máquinas a Río Branco y cada vez que voy a la Laguna veo la gente trabajando en tres puntos diferentes y es una gran realidad, o sea, están trabajando”.
El Alcalde dijo que “se han encontrado como inconveniente que el puente que está allí al lado del estadio se les derrumbó, yo ya les había advertido que había posibilidades de que se pudiera derrumbar y se les derrumbó eso les atrasó un poco la obra, fue lo primero que les dije, pero están trabajando y lo bueno es que hay una parte que aparentemente sería invasiva para los vecinos de la laguna que la estamos trabajando”.
El bosque no se toca
Tanto el Intendente como el Alcalde de Río Branco no ceden ni un paso, no quieren que en los accesos al balneario se tale el monte. “Esto oficialmente lo sabemos con el Intendente. y quedamos con el de ir a conversar con la gente de Vialidad y con la gente de la empresa a ver si verdaderamente esa invasión es real, como aparentemente lo marca el proyecto, que incluye tala de árbol, lo cual el Intendente no está de acuerdo y lo cual yo tampoco estoy de acuerdo, en realidad si entra esa tala de árbol y si entra eso que aparentemente”, dijo.