Locales

Alumnos de 6° año del Liceo 2 juntan fondos para financiar su fiesta de graduación

Los recursos serán utilizados también para un viaje a Montevideo.

 

Alumnos de 6° año del Liceo N° 2 están realizando una serie de actividades benéficas para financiar su fiesta de graduación la que se realizará finalizados los cursos del año lectivo 2022.

Dos grupos unieron esfuerzos y montaron un emprendimiento artesanal en la vereda que da a los fondos del centro educativo, sobre calle Dr. Heber Da Rosa, lugar donde venden alimentos y café caliente en las frías mañanas del invierno melense.

 

“A comienzos de año se nos presentó el dilema de cómo conseguir el dinero para organizar la fiesta de graduación de Sexto año. Fueron pasando los meses hasta que se decidió que cada clase hiciera un beneficio individual. A medida que pasaron los días los sextos años de Físico-Matemático y de Medicina se juntaron y decidieron armar una cantina la cual se instala los miércoles, viernes y el sábado 18 en la mañana durante todo este mes de junio” contó Joaquín Aguiar a EL PROFESIONAL Diario.

“Después del encierro que representó la pandemia esto es un desahogo tremendo. Además es para nuestra fiesta de despedida” manifestó el estudiante de 6° de Medicina del Liceo Justino Zavala Muniz.

 

“Fue una de las medidas que tomamos entre todos los sextos años del Liceo 2. Algunos hicieron campeonatos de fútbol y otros beneficios mientras que a nosotros se nos ocurrió montar esta cantina” agregó Walter Machado.

“El dinero recaudado se destinará al viaje a Montevideo para recorrer las distintas Facultades y también para nuestra fiesta de graduación que merecida la tenemos” sostuvo uno de los alumnos de 6° año Orientación Físico-Matemático.

 

Buena respuesta de la población

“Hemos hecho promociones y la gente ha venido de todos lados. Nos están ayudando. Se han detenido autos de varios lugares” dijo agradecido Walter.

“Estamos cumpliendo con las expectativas que teníamos. Las finanzas vienen bien. Ya pasamos lo que queríamos recaudar y ahora vamos a más” expresó.

La iniciativa se ha divulgado por las diferentes redes sociales y ha tenido eco en la población. “También hemos distribuido volantes por la zona de la Catedral y en el mismo Liceo, también en la Comisaría, lo que nos ha dado muy buenos resultados” comentó Joaquín.

 

La preferencia por clases presenciales

Los estudiantes también opinaron sobre el desarrollo de los cursos en un año 2022 mucho más cercano a la normalidad que los dos anteriores. “Las clases se están dictando mucho más similares a cómo estábamos acostumbrados antes de la pandemia. Dejamos lo online un poco de lado y ya todo se volvió presencial como era antes. Nos venimos acostumbrando de vuelta pero está siendo más cómodo, al menos para mí” señaló Joaquín Aguiar.

 

Más allá que por su edad pertenecen a la era de la tecnología no dudaron a la hora de elegir la presencialidad por sobre la virtualidad. “Me resulta más fácil para entender y para trabajar. Elijo lo presencial sin dudas” añadió.

“Prefiero lo presencial porque algunos profesores no se llevan bien con la tecnología” precisó Walter Machado. “Considero que las preguntas virtualmente se pueden hacer mucho más difíciles que las presenciales. Ante cualquier interrogante, estando en clase, me disipan la duda en el momento mismo” sentenció.

Botón volver arriba