Rendición de Cuentas en Arévalo
Alcalde y Concejales de la Novena sección del departamento rindieron cuentas, en lo que fue el 1er. Cabildo Abierto de la actual administración del Municipio de Arévalo.
Si bien el desarrollo normal de tareas y gestiones se vio disminuido por la escasa movilidad que generaron los brotes de Covid 19, las obras y desafíos planteados para el 2021 lograron concretarse.
El Alcalde Eduardo Lucas, afirmó que aunque también debió afrontar el desafío de coordinar los trabajos en caminería rural en todo el departamento, el saldo general del 2021 fue positivo y con importantes logros para su municipio.
Haciendo referencia a la rendición de cuentas, agregó que es fundamental para que la población conozca el manejo de los dineros públicos, y evacúe sus consultas a la vez de brindar propuestas al municipio.
Para el 2022 se prevé continuar con la consolidación de estructuras como el corredor forestal, extensión de red de agua potable a varias familias de la zona, electrificación rural a ejecutarse durante el primer semestre del año y caminería rural.
Cabe acotar, que paralelamente, Lucas resaltó la necesidad de continuar con el apoyo a la educación, las diversas disciplinas deportivas y la mejora de la conectividad mediante la instalación de nuevas torres.