Baja tasa delictiva en Laguna Merín
Uno de los pocos balnearios uruguayos con delincuencia casi cero
En Uruguay donde las páginas policiales hacen la portada informativa de los medios, decir que en Laguna Merín hubo solo una denuncia policial por hurto de un celular en los 15 días que va de temporada es reconfortante. El hecho de saber que ha habido una sola denuncia en la seccional 16 de la Laguna Merín en estos últimos 15 días es un dato significativo”, dijo el Jefe de Zona Comisario Washington Videla.
“Solo hubo una denuncia de un ciudadano que dejó olvidado su celular en el muro de su casa mientras cortaba el pasto y luego fue a buscarlo y no estaba. El balneario ha mantenido una atmósfera tranquila y segura. Es evidente que el trabajo de prevención de la policía ha dado sus frutos”, dijo Videla.
En cuanto al evento del 20 y 21 de enero de la Reina del Lago, está previsto que el ministerio del interior envíe un dron que será monitoreado desde un móvil que llegará con equipamiento, dada la cantidad de gente que se espera para ese día.
En verano se da un aumento significativo en la presencia policial para prevenir cualquier incidente. Esto demuestra un compromiso real con la seguridad de los residentes y visitantes.
“La arquitectura de la policía a través del comando mediante las órdenes impartidas por el jefe y el Estado Mayor han establecido un incremento de la presencia policial en Lago Merín, se incrementó los policías un 50% más de efectivos, además del respaldo de los grupos de apoyo de la zona, GRT, PADO e investigaciones”, dijo el Comisario Videla. Debido a la temporada se intensificaron los controles y tenemos solamente una denuncia de hurto por descuido fue en una finca donde una persona dejó los celulares sobre el muro y cuando se percató que no los tenía, pero no hemos tenido denuncias de hurto a fincas ni en el vehículo”, dijo
El Comisario dijo que trabajó en 2016 y 2017 en el este del país y comparándolo con laguna Merín hay una diferencia abismal en relación a la poca incidencia delictiva.